Feriado en Chile: Así funcionará el Metro de Santiago este martes 16 de julio

Este martes 16 de julio no es un feriado irrenunciable, sin embargo, Metro de Santiago operará con un horario especial.

Este martes de 16 de julio se celebra el “Día de la Virgen del Carmen”, una festividad religiosa que festeja a quien es considerada la Reina y Patrona de Chile, de las Fuerzas Armadas y de Carabineros.

La instancia nos deja con el único feriado del mes en nuestro país, y bajo este marco, Metro de Santiago dio a conocer a través de sus redes sociales cómo funcionará su servicio.

Así que si tú eres uno o una de las usuarias que necesitará movilizarse este día, atenti que esta modificación puede ser de tu interés.

La gran donación de Bad Bunny para deportistas latinos que deseen estudiar en Estados Unidos
La gran donación de Bad Bunny para deportistas latinos que deseen estudiar en Estados Unidos

La donación del urbano busca facilitar el desarrollo académico de distintos deportistas latinos en Estados Unidos.

Así funcionará el Metro de Santiago este martes 16 de julio

Tal como sucede durante días feriados, el servicio de ferrocarril metropolitano operará bajo su horario especial desde las 08:00 hasta las 23:00 horas, así lo informaron a través de su perfil de X (ex Twitter), donde confirmaron los hechos.

Vale decir que, según consigna Red Gol, otra modificación importante a tener en consideración es que al ser día festivo no habrá ruta expresa, de manera que no se llevarán a cabo recorridos rojos, ni verdes en las líneas 2, 4 y 5, respectivamente.

¿Y cómo funcionarán los supermercados?

Debido a que este feriado no es de carácter irrenunciable, los supermercados y centros comerciales operarán con normalidad. Así que, si necesitas aprovechar este día para hacer tus compras, estos son los horarios que en general debes tomar en cuenta:

Líder

  • Lunes a sábado: 8:00 a 21:30 horas.
  • Domingo y festivos: 8:00 a 21:00 horas.

Jumbo

  • Lunes a sábado: 8:30 a 21:00 horas.
  • Domingo y festivos: 9:00 a 21:00 horas.

Unimarc

  • Lunes a sábado: 8:30 a 21:30 horas.
  • Fin de semana y festivos: 9:00 a 21:30 horas.

Santa Isabel

  • Lunes a sábado: 8:30 a 21:00 horas.
  • Fin de semana y festivos: 9:00 a 21:00 horas.
Melanie Cordero Orellana

Melanie Cordero Orellana

Periodista de espectáculos, música, K-pop y series de televisión en LOS40 Chile

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • 40 al Día

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Lista oficial de LOS40 - Chile

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Chile actualizada cada fin de semana

  • Lo último en Urban

    Lo último en Urban

    Lo más reciente en Urban las novedades musicales que lo rompen en la calle.

  • Lo último en pop internacional

    Lo último en pop internacional

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad