La gran donación de Bad Bunny para deportistas latinos que deseen estudiar en Estados Unidos
La donación del urbano busca facilitar el desarrollo académico de distintos deportistas latinos en Estados Unidos.
Porque su influencia no sólo se limita a la escena musical, la tarde de este lunes se dio a conocer que en su faceta de ayudas humanitarias Bad Bunny hará una importante donación a jóvenes deportistas de Puerto Rico, Colombia, República y Venezuela. Para facilitarles obtener becas en universidades de Estados Unidos y así combinar su desarrollo académico con la práctica profesional de su deporte.
Así lo dio a conocer la agencia de gestión deportiva Rimas Sports, fundada por el Conejito Malo, quienes explicaron que a través de una alianza entre la institución y la organización BK2 International, se trabajará en conjunto en proyectos sociales con un enfoque especial en temas académicos y deportivos, fomentando el desarrollo de jóvenes atletas latinoamericanos.
Con la mitad de las grabaciones ya concluidas, es de esperar que dentro de poco se confirme la fecha de estreno de los nuevo capítulos de "Stranger Things".
¿De cuánto será la donación de Bad Bunny?
Según consigna el comunicado, el artista contribuirá con 200.000 dólares a la causa, es decir, alrededor de 181.970.000 millones de pesos chilenos.
“Nuestro enfoque, tanto en la música como en el deporte, es el de apoyar el desarrollo de talento, brindando las herramientas y recursos necesarios para que los jóvenes puedan destacar y transformar sus pasiones en carreras exitosas”, dijo al respecto el presidente de Rimas Sports, Jonathan Miranda. “Creemos firmemente que, al invertir en el talento emergente, estamos construyendo un futuro más prometedor para nuestra comunidad”, agregó según recoge TN.
De acuerdo con el medio previamente citado, Rimas Sports representa a más de una docena de peloteros latinos, donde podemos encontrar nombres como los jardineros Ronald Acuña Jr. y Eddie Rosario, de los Bravos de Atlanta, Francisco Álvarez y Ronny Mauricio, de los Mets de Nueva York, Wilmer Flores, base de los Gigantes de San Francisco, y Ezequiel Tovar, de los Rockies de Colorado.
Vale decir que esta es sólo una de las facetas solidarias del artista, recordemos que también es el responsable de Good Bunny, la entidad sin fines de lucro que desde el 2018 busca impulsar a niños y jóvenes de sectores con recursos limitados en Puerto Rico a desenvolverse en la música, las artes y el deporte.
Melanie Cordero Orellana
Periodista de espectáculos, música, K-pop y series...