Paco Miranda y J18 se unen para dar vida a "Tapando el Sol"

La nueva melodía del artista nacional invita a reflexionar sobre el desgaste natural de las relaciones en pareja.

Paco Miranda en "Tapando el Sol"

En camino a presentarnos su próximo disco Paco Miranda sigue su recorrido de lanzamientos con "Tapando el Sol" junto a J18, una melodía en la que abordan la complejidad de las relaciones humanas y lo fácil es esconder algunas cosas "bajo la alfombra".

La nueva melodía se presenta como una fusión de elementos rockeros y pop, tomando como punto de inspiración los sonidos de los años 2000's. En cuanto a la lírica, Paco Miranda y J18 nos invitan a reflexionar sobre la sinceridad, el autoengaño y la lucha por mantener una fachada perfecta cuando la realidad es más complicada.

Martinwhite irrumpe en la escena con "Chingón" junto a NEMJ

Con un ritmo que pondrá a todos a bailar la nueva apuesta sonora de Martinwhite se desenvuelve por intermedio de una pegajosa guaracha.

Tal como su título lo indica, la popular expresión de “tapar el sol con un dedo” permite englobar la dinámica de una relación que ya no funciona pero se mantiene a flote mediante la negación y la actuación de una vida perfecta.

“Esta canción tiene una vibra muy resolutiva y de momento será la encargada de dar cierre al nuevo disco que estoy preparando”, comenta Paco. “Representa en varios aspectos gran parte del sonido que vendrá en lo nuevo, hartas guitarras y referencias dosmileras pero con una producción moderna y arriesgada”, agrega.

El proceso creativo de "Tapando el Sol"

Según el testimonio del artista, la melodía tuvo su origen en la intimidad de su estudio, mientras reflexionaba en torno al desgaste natural de las relaciones.

Para lograr el sonido que buscaba se asoció con el productor argentino Clemente Calandra, conocido como “Heartgaze”. La mezcla estuvo a cargo de Raúl Abarca, y la masterización fue realizada por Fernando Herrera en Estudio Negro Masters CDMX.

En cuanto a su colaboración con J18, Paco señala “la había descubierto hace un tiempo y tenía muchas ganas de colaborar con ella. A penas escribí esta canción pensé que su voz podría sumar mucho, tanto por su color, como también para crear este imaginario de conversación entre una pareja”.

Melanie Cordero Orellana

Periodista de espectáculos, música, K-pop y series...