La razón por la que popular canción de Taylor Swift reingresó a las más escuchadas de Spotify
La melodía de hace cuatro años representa a todas aquellas personas que recuerdan con nostalgia algo que nunca fue.
¿Ustedes también sienten la sal en el aire? Si no lo hacen probablemente estén muy cerca de hacerlo. Y es que este jueves daremos la bienvenida al octavo mes del año, es decir, agosto. Un mes que puede ser indiferente para muchos, pero sin duda para las y los swifties no, y esto trajo de regreso a los charts a una de las melodías más populares de la artista.
Este martes "August" de Taylor Swift volvió a entrar al Top 200 Global de Spotify, posicionándose en el lugar número 192 con un total de 1.1 millones de reproducciones diarias en la plataforma musical, aún cuando han pasado más de cuatro años de su lanzamiento.
Este k-drama fue estrenado a fines de 2019 y desde entonces ha conmovido los corazones de todos sus espectadores.
¿Por qué "August" adquirió popular?
Si bien, en la era digital es común que ciertas melodías se mantengan atemporales en las plataformas musicales, la razón del resurgimiento de esta melodía es mucho más simple y emocional.
Partiendo por lo básico, tal como su título lo indica, "August" significa agosto, lo que nos lleva a presumir que su éxito actual se debe a su nombre.
Sin embargo, la melodía regresa a la escena acarreando todo un trasfondo y convirtiéndose en un himno de desamor con el cual se identifican todas aquellas personas que suelen ser la segunda opción amorosa de alguien más.
Con una lírica sacada de un cuento, el tema pertenece a una trilogía de canciones que narra una historia de romance, traiciones y abandono.
En el caso de "August", se nos presenta la narrativa de una chica llamada Augustine que es la tercera persona en un triángulo amoroso.
"Parece que es una chica mala, pero en realidad no lo es, es una persona muy sensible que se enamoró y estaba tratando de aparentar que estaba bien, porque eso es lo que las chicas deben hacer, estaba haciéndole pensar a él que no le importaba, pero sí le importaba", explica Swift sobre la melodía en el documental de Disney+, Folklore: The Long Pond Studio Sessions.
Para entender bien la historia de este triangulo amoroso debemos sumar las melodías "Betty", que refleja el punto de vista de James, y "Cardigan", donde Betty retrata su experiencia años después del enredo.
Ahora bien, más allá de sentirse reflejado o reflejada por ser la "segunda opción", la canción también representa a varias personas que recuerdan con nostalgia algo que nunca fue, por más que lo hayan intentado y hayan puesto todos sus esfuerzos en hacerlo funcionar.
"Cuando todavía estábamos cambiando para mejor, querer era suficiente, para mí era suficiente. Vivir por la esperanza de todo, cancelando mis planes en caso de que llamaras y dijeras 'encuéntrame detrás del centro comercial'. Era demasiado para un amor de verano y decir ‘Nosotros’, porque no eras mío para perderte’, canta Taylor en el puente.
Y tú ¿te identificas con la canción?
Melanie Cordero Orellana
Periodista de espectáculos, música, K-pop y series...