Britney Spears llevará su vida a la pantalla grande

Dirigida por Jon M. Chu, la cinta estará basada en el libro escrito por Spears, “The Woman in Me”.

¡It’s Britney bitch! La princesa del pop Britney Spears vuelve a hacer noticia tras el anuncio de que su libro autobiográfico “The Woman In Me” (2023) llegaría al cine a manos de Universal Pictures. La memoria lanzada en octubre pasado ha sido todo un éxito, tan solo en Estados Unidos ha vendido más de 2.5 millones de copias.

El filme estará dirigido por Jon M. Chu y producido por Marc Platt, quienes son responsables de la esperada película “Wicked” protagonizada por Ariana Grande y Cynthia Erivo.

Fue la misma Spears quien confirmó la noticia a través de una publicación en X, asegurando que estaba muy ansiosa por este proyecto. “Estoy emocionada de compartir con mis fanáticos que he estado trabajando en un proyecto secreto con Marc Platt. Siempre ha hecho mis películas favoritas. Estén atentos”, confesó la intérprete de “Lucky”.

Según un artículo de Variety, medio que reveló la información, el estudio Universal ganó los derechos de las memorias de Spears en una subasta altamente competitiva con Sony, Warner Brothers, Fox, Disney y Netflix.

¿De qué trata el libro autobiográfico de Britney?

“The Woman in Me” narra toda la trayectoria de la princesa del pop, desde su nacimiento (incluso de sus antepasados) hasta su gran estrellato, pasando por sus altibajos en la industria musical y todos sus esfuerzos por librarse de la tutela que controló su vida por más de 10 años.

Spears menciona en su memoria que, a pesar de ser presentada como una figura inocente, comenzó a fumar a los 14 años y perdió su virginidad alrededor del mismo tiempo. En 2002, su entonces pareja, el cantante Justin Timberlake, la dejó por mensaje de texto mientras estaba en el set de un video musical y le pidió abortar cuando ella quedó embarazada.

También ella habla de que tras la ruptura, su imagen se deterioró y comenzó a abusar del medicamento Adderall. Luego, en 2004 conoció al bailarín Kevin Ferderline, con quien tiene dos hijos, y que durante ese periodo, estuvo en su peor momento.

En 2007, tras una serie de peleas públicas con Federline, se afeitó la cabeza y atacó un auto de paparazzis con un paraguas, momento que ha quedado como uno de los más recordados en la cultura pop.

¿Quién interpretará a Spears?

Las redes sociales se han llenado de posibles candidatas que podrían darle vida a la cantante de “Toxic”. La página Buzzing Pop de X hizo un collage colocando a diferentes actrices y/o artistas pop que deberían protagonizar este biopic. Entre ellas destacan Millie Bobby Brown, Sabrina Carpenter y Margot Robbie.