Chappell Roan logra hito histórico con su reciente presentación en Lollapalooza Chicago
La artista no sólo es una de las más escuchadas en Spotify, sino que también registró un público sin precedentes.
¡Y sigue sumando récords! Tras convertirse en una de las artistas más escuchadas del último tiempo, Chappell Roan no está lista para abandonar el podio y ahora suma un nuevo récord a su corta, pero exponencial, carrera.
La célebre intérprete de "HOT TO GO!" se presentó este 1 de agosto en Lollapalooza Chicago, uno de los públicos más grandes y desafiantes a los que puede enfrentarse un artista. Sin embargo, más allá de cualquier estipulación, la cantante literalmente cantó frente a lo que sería la mayor audiencia registrada durante la historia del festival.
La nueva apuesta sonora de la artista nacional busca reflejar la indecisión que se experimenta frente a la opción de marcharse o quedarse.
El nuevo récord de Chappell Roan
Según consigna un reportaje de CNN, a pesar de que aún no existe una cifra exacta de asistentes al evento estadounidense, se estipula que cada día llegaron cerca de 110.000 personas a los shows. Siendo el espectáculo de Roan, el que registró "la multitud más grande de Lollapalooza de todos los tiempos, en cualquier parte del mundo".
Asimismo, de acuerdo con el mismo medio, la cantante debía tocar en un escenario más pequeño del festival, sin embargo, debido al alto interés por su show debieron trasladarla a la tarima principal.
En definitiva, un hito que refleja el impacto de la artista a nivel global.
El gran éxito de la artista
Kayleigh Rose Amstutz, más conocida como Chappell Roan, estrenó a principios de abril su último sencillo "Good Luck, Babe!", una melodía en la que le habla a una mujer que niega sus verdaderos sentimientos y la invita a besar a cientos de chicos para intentar cambiarlos, sin embargo, tanto ella como la intérprete saben que no va a resultar.
En cosa de pocos días, la canción contagió al mundo con su mensaje y ritmo, y desde entonces cuenta con más de 400 millones de reproducciones en Spotify, mientras que se ubica en el quinto lugar de las más escuchadas en el mundo y sólo este martes registró más de 5 millones de streams.
La icónica melodía además expande su dominio a otras aplicaciones como TikTok, cuyo audio ha sido utilizado en más de 138 mil videos.
Melanie Cordero Orellana
Periodista de espectáculos, música, K-pop y series de televisión en LOS40 Chile