¡Feliz cumpleaños Jennifer Lawrence! Las 5 películas más icónicas de la actriz
La actriz estadounidense ganadora del Óscar cumple hoy 34 años, y repasamos sus cinco cintas que la llevaron a ser una de las estrellas más reconocidas de la pantalla grande.
Jennifer Lawrence, conocida por protagonizar tanto franquicias de películas de acción como dramas independientes, en donde sus películas han recaudado más de 6 mil millones de dólares en todo el mundo, y quien fue la actriz mejor pagada del mundo en 2015 y 2016, cumple hoy, jueves 15 de agosto, 34 años.
Nacida en 1990 en la ciudad de Indian Hills, Estados Unidos, Lawrence comenzó su carrera como actriz con un papel menor en el piloto de televisión "Company Town" (2006). Hizo su debut en el cine en la película de 2008 "Garden Party", en donde interpretó a una problemática adolescente.
Sin embargo, su rol que la lanzó a la fama fue el de Ree Dolly, en la cinta independiente "Winter's Bone" (2010), que la hizo quedar nominada en los Globos de Oro, SAG y a "Mejor actriz" en los Óscar, convirtiéndose en ese momento, la segunda nominada más joven en la historia de estos premios.
A partir de esto, Lawrence llegó al estrellato mundial, interpretando a diferentes personajes en icónicas franquicias. Por eso, hoy destacamos 5 de sus películas/franquicias más famosas.
5 películas/franquicias que marcaron la carrera de Jennifer Lawrence
"Los juegos del hambre" (2012-2015)
Desde 2012 a 2015, Lawrence interpretó a Katniss Everdeen en la franquicia "Los Juegos del Hambre", una adaptación de los libros escritos por Suzanne Collins. Ambientada en un futuro post-apocalíptico, las cintas cuentan la historia de Everdeen, una heroína adolescente, que se une a las fuerzas rebeldes contra un gobierno totalitario después de ganar un brutal evento anual televisado.
Como curiosidad, la actriz dudó en un comienzo en aceptar el papel, pero su mamá la convenció a que lo hiciera. La serie de películas hicieron a Lawrence, la heroína de acción más taquillera de todos los tiempos y la estableció como una estrella mundial.
"X-Men" (2011-2019)
La actriz dio vida a Mystique en la serie de películas "X-Men". Para transformarse en su personaje, Lawrence se sometía a ocho horas de maquillaje, donde le aplicaban piezas de látex y pintura corporal a su cuerpo.
"El lado bueno de las cosas" (2012)
Dirigida por David O. Russell y coprotagonizada con Bradley Cooper, Lawrence interpretó a Tiffany Maxwell, una joven viuda con problemas, en la comedia romántica "El lado bueno de las cosas". Gracias a su personaje, la actriz ganó el Globo de Oro, el Premio SAG y el Óscar a la "Mejor Actriz", convirtiéndose, a los 22 años, en la segunda ganadora más joven de esta categoría.
¡Madre! (2017)
La película de terror psicológica de Darren Aronofsky, "¡Madre!" fue el único lanzamiento de Lawrence en 2017. En esta, interpretó a una joven esposa que experimenta un trauma cuando su casa es invadida por invitados inesperados. La actriz pasó tres meses ensayando para la película, y el intenso papel le resultó muy agotador, en donde le colocaron oxígeno suplementario cuando se hiperventiló un día, y también se dislocó una costilla.
"Joy" (2015)
En esta película biográfica, Lawrence interpretó a una madre soltera con problemas, que se convierte en una exitosa empresaria después de inventar la mopa (trapero). Durante la producción, se informó sobre un desacuerdo entre Lawrence y el director, David O. Russell que resultó en fuertes gritos. Pese a eso, ganó su tercer Globo de Oro por esta cinta, y fue nominada a otro Óscar por "Mejor Actriz", convirtiéndose en la estrella más joven de la historia en acumular cuatro nominaciones a estos premios.