Lisa y Rosalía debutan en el Top 5 Global de Spotify con "New Woman"

En un solo día, las cantantes lograron entrar directamente a los cinco primeros puestos del famoso listado de la plataforma musical.

Rosalía y Lisa tienen una colaboración

"Ningunas eras serán flop en mi porvenir", dice Rosalía en una parte de su nueva colaboración con Lisa de BLACKPINK, que hoy 17 de agosto, logró una gran hazaña en los listados mundiales.

El tema que combina tanto el rap como el pop, y destaca el sello característico de cada una de las artistas, debutó en las primeras cinco posiciones del Top Global de la plataforma de streaming Spotify, específicamente en el #4. Superando incluso a artistas como Sabrina Carpenter, Karol G y Chappell Roan.

Con 6 millones de reproducciones, este junte se convirtió en el quinto mejor debut de una colaboración femenina en la historia de la aplicación, y en el más grande de Rosalía. E incluso, esta última se transformó en la primera artista hispana en ingresar a las listas de cada país asiático en Spotify.

Captura Spotify

Captura Spotify

En Chile, lograron entrar directamente al puesto #50 con 86 mil streams.

Cabe destacar, que la melodía se estrenó el mismo día que importantes lanzamientos musicales, como el de Lady Gaga y Bruno Mars, y el álbum de Post Malone. Sin embargo, fueron las artistas quienes tuvieron el mejor debut.

Sabrina Carpenter revela nueva portada de "Short n' Sweet" en medio de rumores de ruptura
Sabrina Carpenter revela nueva portada de "Short n' Sweet" en medio de rumores de ruptura

La artista norteamericana compartió la carátula alternativa de su próximo álbum en medio de diferentes rumores de ruptura con el actor Barry Keoghan.

Los récords del videoclip de "New Woman"

Además de romper hazañas con la propia canción, "New Woman" también lo hizo con su video musical dirigido por Dave Meyers, que combinó diferentes elementos visuales y fue catalogado como una "obra de arte" por diferentes fanáticos.

El clip de Lisa y Rosalía, debutó con 20.8 millones reproducciones y 1.6 millones de likes en sus primeras 24 horas en YouTube, haciéndolo el segundo mejor estreno para un videoclip de una K-pop solista en 2024.

Además, fue el debut más grande del año para una colaboración dentro de la plataforma, superando a "Fortnight" de Taylor Swift y Post Malone.

Si aún no has visto el video, acá te lo dejamos:

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • 40 al Día

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Lista oficial de LOS40 - Chile

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Chile actualizada cada fin de semana

  • Lo último en Urban

    Lo último en Urban

    Lo más reciente en Urban las novedades musicales que lo rompen en la calle.

  • Lo último en pop internacional

    Lo último en pop internacional

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad