Billboard nombra a Katy Perry como la 25º estrella del pop más grande del siglo XXI
La artista estadounidense fue elegida por la prestigiosa revista dentro de las estrellas más grandes que han causado un impacto en la cultura popular durante el siglo actual.
Con el primer cuarto del siglo XXI (21) llegando a su fin, la prestigiosa revista Billboard que se destaca por sus diferentes listados musicales como el Hot 100 y el Global 200, comenzó a destacar a las 25 mejores estrellas del pop de los últimos 25 años.
Hace algunas semanas, realizaron algunas menciones honrosas a aquellos artistas que no pudieron entrar en aquel listado, entre los que destacan Kendrick Lamar, Olivia Rodrigo y Billie Eilish.
Sin embargo, desde hoy comenzaron con el puesto número 25 de estos distinguidos artistas, en donde se eligió a la cantante estadounidense, Katy Perry, quien conquistó al público con su revolucionario pop desde su debut con "I Kissed A Girl" en 2008, hasta consagrarse con su segundo álbum de estudio "Teenage Dream" que la convirtió en la primera mujer en la historia de la música en tener cinco éxitos #1 de un mismo disco.
Es por esto que Billboard quiso conmemorarla por su gran impacto en la cultural popular del siglo actual. Pero, ¿qué dijeron de su influencia musical?
La canción fue estrenada hace menos de una semana y ya escaló a lo más alto de los rankings musicales.
Lo que dijo Billboard del impacto de Katy Perry en el siglo XXI
La revista comenzó destacando su gran debut en la industria musical con su primer sencillo "I Kissed A Girl" (2008) el cual trajo tanto críticas de grupos conservadores como de la comunidad LGBTQ+. Sin embargo, todo ese revuelo llevó a la canción al puesto número #1 del Billboard Hot 100 e hizo que su álbum debut "One of the Boys" cosechara otros éxitos top 10 como "Hot N' Cold" y "Waking Up In Vegas".
Luego explicaron el fenómeno de su segundo álbum de estudio, "Teenage Dream" (2010) que la consagró en la industria musical como una de las mejores artistas pop. Este disco quedó nominado a "Álbum del año" en los premios Grammy 2011 y cada uno de sus singles se transformó en un éxito.
Perry se convirtió en la primera artista femenina en la historia de la música en hacer cinco sencillos #1 en el Billboard Hot 100. Previamente a esto, solo lo había logrado Michael Jackson con "Bad" en 1987.
"El logro cubrió uno de los lanzamientos de álbumes más exitosos en la historia de la música pop, con cada sencillo convirtiéndose esencialmente en su propio miniuniverso, dado su propio sonido, aspecto, estética y narrativa diferente de los otros cuatro. También mostró a Perry y a su equipo que estaban a la vanguardia de encontrar formas de construir la emoción y el consumo para los singles de último ciclo en la era digital", explicaron desde Billboard.
A partir de esto, también mencionaron la reedición de "Teenage Dream" titulada "The Complete Confection" que la hicieron obtener otros dos hits mundiales.
Acá te dejamos los sencillos de este exitoso álbum y las posiciones que tuvieron en el Billboard Hot 100:
- "California Gurls" (con Snoop Dogg) - #1
- "Teenage Dream" - #1
- "Firework" - #1
- "E.T." (con Kanye West) - #1
- "Last Friday Night (T.G.I.F.)" - #1
- "The One That Got Away" - #3
- "Part Of Me" - #1
- "Wide Awake" - #2
Posteriormente, Billboard elogió a "Roar" y "Dark Horse" los éxitos mundiales de su tercer álbum "Prism" (2013). Sin embargo, mencionaron el bajo rendimiento de sus siguientes trabajos discográficos "Witness" (2017) y "Smile" (2020) que no tuvieron el recibimiento de sus proyectos previos.
"Pero incluso si las canciones de Katy Perry ya no son omnipresentes en el pop de hoy, sus huellas dactilares todavía lo son. Puedes sentirla con los llamativos disfraces y la construcción teatralmente vívida del mundo de Chappell Roan y los pegajosos, dulces y ligeramente traviesos ganchos de Sabrina Carpenter", confesaron desde la revista.
Para concluir, el medio dio su opinión sobre esta gran estrella del pop del siglo XXI: "En su peak, Katy Perry fue una orgullosa proveedora del pop y formidable como hemos visto en este siglo, y siempre se asociará con los puntos más altos de esta época recordada con cariño: un sueño adolescente del que innumerables fanáticos del pop de la generación Z y del milenio nunca se despertarán por completo".