Charli XCX revela por qué temía que Lorde nunca volviera a hablarle
La artista británica compartió con Vogue Australia sus pensamientos sobre lo que ocurrió después del estreno de la canción que alude indirectamente a la intérprete de "Royals".
La cantante inglesa Charli XCX sigue gozando del tremendo éxito de su último trabajo discográfico "BRAT", que ha conquistado a la generación Z y a los amantes de la cultura popular.
Cada una de las canciones de este álbum, se han convertido en himnos en las redes sociales y algunas de ellas han tenido remixes con diferentes artistas. Por ejemplo "Guess" se reversionó con Billie Eilish, "Von Dutch" con Addison Rae y "Girl, so confusing" con Lorde, siendo esta última la que tiene una larga historia detrás.
Como contexto, desde el comienzo de sus carreras, las comparaciones entre ambas artistas eran inevitables. Charli, reconocida por su estilo audaz y experimental, y Lorde, con su sonido introspectivo y alternativo, frecuentemente se enfrentaban en los medios y entre sus seguidores debido a su gran parecido físico y a su estatus como estrellas del pop.
Los comentarios en entrevistas y redes sociales avivaron una narrativa de rivalidad que, en ocasiones, parecía una auténtica enemistad. E incluso en una entrevista con Rolling Stone, XCX confesó: "Cuando 'Royals' salió, estaba súper celosa del éxito que recibió la canción, y el que recibió ella (Lorde). Tenía el pelo largo, yo también. Se ponía pintalabios negro, yo me lo puse una vez. Creas estas comparaciones y piensas que esa podrías haber sido tú".
Por tanto, Charli XCX quiso realizar una canción que tratase sobre esto y así nació "Girl, so confusing" que habla sobre la confusión existente en el panorama musical y el cómo la industria pone a pelear a dos artistas por el simple hecho de parecerse entre ellas.
Sin embargo, la intérprete de "Boom Clap" no sabía cómo se lo iba a tomar Lorde al momento de estrenada la canción.
La estrella del pop sorprendió a todos los asistentes de un club estadounidense al interpretar nuevas canciones que serán parte de su siguiente trabajo discográfico.
La confesión de Charli XCX sobre Lorde
Fue en una entrevista con Vogue Australia, publicada el viernes 23 de agosto, donde confesó que creía que la cantante de "Ribs" no le iba a dirigir más la palabra luego de la publicación de "Girl, so confusing".
"Estaba preparada para que nunca volviera a hablar conmigo porque es algo tan pesado. Sabía en el fondo de mi corazón que no era una canción para atacarla, y sabía que el sentimiento del que estaba hablando sería reconocido por tantas mujeres por ahí que tienen este tipo de conflicto complicado y tácito con alguien que (ellas) realmente les gusta y respetan, pero es muy difícil de cuantificar", dijo Charli.
Sin embargo, al momento del estreno, la neozelandesa no lo tomó mal y de hecho, le dijo inmediatamente a XCX que quería estar en el remix del tema para contar su versión. "(Lorde) respondió de inmediato y dijo: 'Oh, Dios mío, no tenía ni idea de que te sentías así. Lo siento mucho'. Y luego fue como: "Sabes, tal vez debería estar en una versión de la canción". Ni siquiera le pregunté. Ella lo mencionó", confesó la británica.
Este nuevo verso aclaró el otro lado de la historia, en donde Lorde declaró haber estado luchando contra su imagen corporal y retrocediendo hacia sí misma, acciones que la llevaron a alejarse de Charli.
A partir de esto, ambas artistas se reconciliaron y se han visto juntas en diferentes fiestas o eventos. "Fue como un momento real en el que estoy tan orgullosa y feliz de poder tener algo que ver con ella", concluyó XCX.
"Girl, so confusing" suma cerca de 80 millones de reproducciones en Spotify contando todas sus versiones.