Daniel Platzman, baterista de Imagine Dragons, abandonó la banda
Tras más de una década en el famoso grupo, el músico anunció a través de una publicación su salida definitiva.
El miércoles 21 de agosto, Daniel Platzman, baterista de la icónica banda de rock-pop Imagine Dragons, publicó en sus redes sociales que luego de trece años y cinco álbumes de estudio en conjunto, dejaría el grupo.
Con una imagen en donde aparece él junto a sus ex compañeros Dan Reynolds, Wayne Sermon y Ben McKee, arriba de un escenario, el músico compartió un emotivo mensaje de despedida. "Después de un increíble viaje de más de una década, estaré dejando la maravillosa banda que es Imagine Dragons”, declaró Platzman.
"Quería compartir mi más profundo agradecimiento a ustedes, los fans, por su apoyo incondicional y por compartir conmigo la alegría de la música. Conectarme con todos ustedes realmente ha sido lo más destacado de este capítulo", agradeció Daniel a todos los seguidores de la banda.
El baterista reveló que tiene en cuenta otros proyectos musicales y fue esa razón que lo llevó a tomar la decisión de no seguir siendo parte del equipo de Imagine Dragons.
"Estoy emocionado de poder compartir más pronto sobre los proyectos en los que he estado trabajando arduamente durante los últimos meses, centrados en mi mayor pasión: la composición de música para películas. Les prometo que serán los primeros en enterarse. Manténganse atentos", concluyó.
El nuevo álbum de la cantante estadounidense se transformó en su mejor debut en la plataforma musical y la llevó a ser la segunda artista más escuchada de la aplicación.
¿Qué dijeron los integrantes de Imagine Dragons?
Para evitar rumores, Daniel Platzman aclaró que su salida de Imagine Dragons fue amistosa. Incluso todos los integrantes de la banda comentaron su publicación de Instagram.
"Te quiero, Platz. Estoy deseando ver qué te depara el futuro", comentó el vocalista principal Dan Reynolds. Por otra parte, el guitarrista Wayne Sermón le respondió: "No veo la hora de ver adónde te lleva tu inmenso talento. Todo lo mejor".
Ben McKee, el bajista del grupo le escribió unas tiernas palabras: "¡Te quiero, Platz! Espero hacer más música de Cat Boiz en el futuro".
Cabe recordar que Imagine Dragons lanzó su sexto álbum de estudio, "Loom" a finales de junio y fue el primero en donde la banda ya aparecía como trío, lo que llevó a que algunos seguidores se preguntaran en redes sociales si la salida de Platzman ya era inminente. Ahora tienen la respuesta.
El conjunto aún no ha anunciado un baterista de reemplazo.