Justin Timberlake se declara culpable de conducir bajo los efectos del alcohol: Pagará una multa y hará servicio comunitario
El cantante aceptó la culpa del incidente ocurrido a mediados de junio cuando fue descubierto manejando en estado de ebriedad.
A mediados de junio de este año se dio a conocer la detención de Justin Timberlake tras ser descubierto conduciendo bajo los efectos del alcohol. Según los informes de la policía de dicha instancia, el artista fue captado conduciendo un BMW 2025 en dirección sur en Madison Street sin detenerse en una señal de auto debidamente colocada.
Por esta razón, fue procesado ante el Tribunal de Justicia de Sag Harbor Village donde fue puesto en libertad bajo palabra. Mientras que su abogado, Edward Burke, negó que la celebridad hubiera estado borracha.
El exponente urbano sumó un nuevo concierto para el Movistar Arena antes de que termine el año.
Sin embargo, la tarde de este viernes los dichos del defensor dieron un giro luego de que el artista se declarara culpable de un cargo menor por conducir bajo los efectos del alcohol.
Esto, en el marco de un acuerdo con los fiscales de distrito del condado de Suffolk.
¿Qué pasará con Justin Timberlake?
Según consigna Variety, como parte del acuerdo con la fiscalía, el artista evitará la pena de cárcel, pero fue condenado por el juez Carl Irace a pagar una multa de 500 dólares (alrededor de 462.115 pesos chilenos) y realizar entre 25 a 50 horas de servicio comunitario en una organización sin fines de lucro.
Adicionalmente, de acuerdo con el medio, el juez le ordenó emitir un anuncio de seguridad pública, el cual cumplió acercándose a hablar con la prensa tras salir del tribunal.
“Aunque hayas bebido una sola copa, no te pongas al volante de un coche”, comentó. “Hay muchas alternativas. Llama a un amigo, coge un Uber. Hay muchas aplicaciones de viajes. Coge un taxi. Este es un error que cometí, pero espero que quien esté mirando y escuchando en este momento pueda aprender de este error. Sé que yo lo he hecho, sin duda”, dijo Timberlake según recoge Variety.
Vale decir que la licencia de Timberlake además fue suspendida por 90 días.
Melanie Cordero Orellana
Periodista de espectáculos, música, K-pop y series...