Shakira es elegida como la 17º estrella pop más grande del siglo XXI por Billboard
La colombiana fue destacada por su impacto en la cultura popular gracias a sus grandes canciones y presentaciones que han marcado a toda una generación mundialmente.
Con más de 95 millones de discos y sencillos vendidos en todo el mundo, tres premios Grammy y catorce en su versión latina, siete Billboard Music, treinta y nueve Billboard Latin Music, cinco MTV Video Music (incluido el Video Vanguard en 2023), veintiún Guinness World Records y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, han consagrado a Shakira como una de las artistas más importantes del mundo.
La cantante que actualmente cuenta con cerca de 63 millones de oyentes mensuales en Spotify, fue destacada por la prestigiosa revista Billboard por su gigantesco impacto en la cultural popular y la nombró como la 17º estrella pop más grande del siglo XXI.
Y es que no cabe duda que esta icónica artista de la música latina merece ser conmemorada y honrada, ya que ha demostrado a lo largo de su carrera, la impresionante capacidad vocal y habilidad para crear actuaciones, coreografías y melodías que permanecen en la memoria colectiva.
La melodía de Miley Cyrus es un himno de empoderamiento e independencia tras el quiebre de una relación e hizo merecedora a Miley de dos premios Grammy este 2024.
¿Qué dijo Billboard sobre Shakira?
Desde hace algunas semanas, Billboard ha estado realizando el recuento de las 25 estrellas pop más grandes de los últimos 25 años, en donde ya han destacado a grandes artistas como Katy Perry, Bad Bunny y Bruno Mars
Fue hoy martes 17 de septiembre cuando fue el turno de la intérprete de "Las de la Intuición", en donde fue catalogada por la revista por "sus canciones (que) se han convertido en un referente global, transformando himnos deportivos en fenómenos pop y consolidando su estatus de embajadora internacional de la música".
Dentro del artículo destacaron el gran crossover de la colombiana en la industria anglo durante comienzos de la década de los 2000 y el que causó un impacto a nivel global.
"Una bailarina excepcional y multiinstrumentista con un auténtico toque de rock, también se destacó como compositora que rápidamente adoptó el inglés, un idioma que había aprendido recientemente. Su voz, instantáneamente reconocible, llevaba un tono profundo y poderoso cargado de gritos emocionales, que recordaban la profundidad de Mercedes Sosa y la energía cruda de Alanis Morissette", explicaron.
Además, destacaron cómo Shakira ha alcanzado una notable consagración a lo largo de toda su carrera y discografía, quien desde sus inicios ha demostrado una habilidad excepcional para poder reinventarse y mantenerse relevante en la industria musical.
"Trazando un camino que introdujo los ritmos latinos en la conciencia global general, sus innumerables éxitos y carisma escénico han definido su carrera, y han influido sustancialmente en el panorama musical actual. Además, su resiliencia y capacidad de adaptación exhiben un modelo de empoderamiento y autenticidad artística", afirmaron desde Billboard.
"Shakira no solo ha navegado por las complejidades de la música pop global, sino que ha dejado una marca indeleble en ella", concluyeron.