Miley Cyrus es elegida como la 15º estrella pop más grande del siglo XXI por Billboard
La artista de "Flowers" fue seleccionada por la revista debido a su exitosa carrera y los logros musicales que la han consolidado como una de las artistas más prominentes de los últimos años.
Con más de 190 millones de discos y sencillos vendidos en todo el mundo, dos premios Grammy, un Brit, cinco Billboard Music, tres MTV Video Music, y ocho récords Guinness, Miley Cyrus ha sido destacada como una de los cantantes más importantes del mundo.
La artista, quien cuenta con cerca de 18 billones de reproducciones en Spotify y que tiene 56 millones de oyentes mensuales en la misma plataforma musical, fue destacada por la prestigiosa revista Billboard tras su gran impacto en la cultural popular y la nombró como la 15º estrella pop más grande del siglo XXI.
No hay duda de que Miley Cyrus merece ser celebrada y reconocida. A lo largo de su carrera, ha mostrado una extraordinaria versatilidad vocal y un talento único para crear actuaciones inolvidables. Su capacidad para reinventarse constantemente y habilidad para conectar emocionalmente con su público han dejado una huella imborrable en la música pop.
La reconocida cantante sorprendió a todos sus fanáticos con esta emocionante revelación que incluye tres canciones, de las cuales dos son completamente nuevas.
¿Qué dijo Billboard sobre Miley Cyrus?
La artista que comenzó su carrera con tan solo 12 años en el programa de Disney, "Hannah Montana" fue destacada por Billboard, revista que ha estado realizando durante las últimas semanas el recuento de las 25 estrellas pop más grandes de los últimos 25 años, en donde ya han destacado a grandes artistas como Katy Perry, Bad Bunny y Shakira.
"La habilidad de Cyrus para la reinvención la ha sostenido a través de toda de su carrera. Sin escasez de éxitos en las listas de éxitos y momentos aún más icónicos de impacto cultural, ha aguantado como una de las estrellas del pop más importantes del siglo, porque no importa qué estilo esté probando, al final del día, siempre sigue siendo Miley", comenzó el medio distinguiendo a la famosa cantante estadounidense.
Dentro del artículo hicieron un recorrido por toda su discografía y éxitos que la llevaron a consagrarse en la industrial musical. Pero destacaron cómo fueron los inicios de Miley en el famoso show de la cadena del ratón Mickey.
"Durante la carrera de Hannah Montana de 2006 a 2011, Disney realizó cuatro temporadas de televisión, cinco álbumes de banda sonora, un largometraje, una gira y una película de concierto, sin mencionar las innumerables líneas de ropa, loncheras, mochilas, accesorios, maquillaje, mantas, cojines y juguetes Happy Meal rellenos con la cara compartida de Miley y Hannah" afirmaron.
Luego siguieron hablando de su trayecto con los proyectos musicales que se salían del molde de niña buena, "Can't Be Tamed" (2010) y "Bangerz" (2013), siendo este último el que la transformó totalmente en una auténtica estrella del pop.
"El cambio de imagen fue el primer dominó en una serie de eventos que interrumpen la cultura pop y una metamorfosis completa para Cyrus, que todavía no alcanzaría la edad legal para beber hasta noviembre de 2013. (...) Lo quieras o lo odies, la era (Bangerz) sigue siendo una de las más exitosas e icónicas comercialmente de su carrera, tanto que el personal de Billboard la nombró la mejor estrella del pop de 2013", enfatizaron.
A partir de ahí, Billboard destacó sus siguientes eras musicales, incluyendo "Miley Cyrus & Her Dead Pets", "Younger Now", "Plastic Hearts" y "Endless Summer Vacation". Cada una de estas etapas se distingue por su propio género musical y estética única.
"Cyrus ya ha vivido múltiples vidas en su carrera de casi dos décadas, desde ser una ídola preadolescente hasta la agitadora del pop, la estrella de rock y todo lo demás, pero ahora, la etiqueta que mejor se adapta a Miley a los 31 años es simplemente una profesional experimentada. En 2024, la artista parece estar especialmente en paz, tanto con su pasado como con quien es ahora", concluyeron.