Muere Maggie Smith, la actriz de "Harry Potter" y "Downton Abbey", a los 89 años
La noticia fue confirmada por sus hijos quienes declararon que la actriz falleció pacíficamente.
La reconocida actriz británica Maggie Smith conocida por su participación en los filmes de la franquicia "Harry Potter" y en la serie "Downtown Abbey" falleció a los 89 años de edad.
La noticia fue confirmada por sus hijos Chris Larkin y Toby Stephens a través de un comunicado en donde dijeron: "Ella falleció pacíficamente en el hospital esta mañana temprano, viernes 27 de septiembre".
"Una persona intensamente reservada, estaba con amigos y familiares al final. Ella deja dos hijos y cinco nietos amorosos que están devastados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela. Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer al maravilloso personal del Hospital Chelsea y Westminster por su cuidado y amabilidad durante sus últimos días", declararon.
"Les agradecemos todos sus amables mensajes y apoyo y les pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento", concluyeron.
La artista que participó en diferentes temas musicales de populares animes, falleció a los 28 años de edad.
La carrera de Maggie Smith
Dame Margaret Natalie Smith, nació el 28 de diciembre de 1934 en Ilford, Inglaterra. Tuvo una extensa carrera artística en el escenario y en la pantalla durante siete décadas y es una de las actrices más reconocidas dentro de Gran Bretaña.
Recibió numerosos galardones, incluidos dos premios Óscar, a la Mejor Actriz por "La Primavera de una Solterona" (1969) y a Mejor Actriz de Reparto por "California Suite" (1978).
También ganó cinco BAFTA, cuatro Emmy, tres Globo de Oro y un Tony, así como nominaciones para seis Laurence Olivier. Smith es una de las pocas actrices que ha ganado la Triple Corona de Actuación.
Sin embargo, en las últimas décadas, Smith atrajo la atención de un nuevo público gracias a su interpretación de la profesora Minerva McGonagall en la franquicia de películas de "Harry Potter" (2001-2011). También destacó por su papel como Violet Crawley en la serie británica "Downton Abbey" (2010-2015).
La actriz fue nombrada Dama Comandante de la Orden del Imperio Británico en 1990, y desde ese entonces fue ampliamente conocida como Dame Maggie Smith.