Nicki Minaj es elegida como la 13º estrella pop más grande del siglo XXI por Billboard
La rapera fue seleccionada por la revista tras su importante e inspiradora carrera musical que la ha alzado como una de las artistas más relevantes de los últimos años.
Con más de 100 millones de discos y sencillos vendidos en todo el mundo, doce nominaciones a los premios Grammy, un Brit, cinco Billboard Music, nueve American Music y ocho MTV Video Music, Nicki Minaj ha sido destacada como una de las artistas más grandes del mundo.
La cantante apodada como la "Reina del Rap", quien cuenta con cerca de 36 billones de reproducciones en Spotify y que tiene 45 millones de oyentes mensuales en la misma plataforma musical, fue distinguida por la prestigiosa revista Billboard por su fuerte impacto dentro de la cultura popular y la nombró como la 13º estrella pop más grande del siglo XXI.
Y es que no hay duda de que Nicki Minaj merece ser reconocida. A lo largo de su 20 años de carrera, la rapera ha demostrado una gran versatilidad en la creación de reconocidas melodías y un talento particular para realizar icónicas presentaciones. Su habilidad para reinventarse y capacidad para conectar con sus leales fanáticos, han dejado una impresionante marca dentro de la industria musical.
La artista fue reconocida por la prestigiosa revista como una de los 100 líderes emergentes a nivel mundial que están moldeando el futuro.
¿Qué dijo Billboard sobre Nicki Minaj?
La rapera nacida en Trinidad y Tobago, fue destacada por Billboard, medio que ha estado realizando durante las últimas semanas el recuento de las 25 estrellas pop más grandes de los últimos 25 años, en donde ya han destacado a grandes artistas como Miley Cyrus, The Weeknd y Justin Timberlake.
"Minaj es posiblemente la rapera más fascinante de su generación; la combinación de su ingenio afilado, innegable tenacidad, irresistible inclinación por lo provocativo y controvertido y, para bien y para mal, su eterno carisma ha resultado en una de las carreras de estrellas del pop más singulares del siglo XXI", comenzó el medio distinguiendo al famosa artista.
Dentro del artículo realizaron un recorrido por todos sus proyectos lanzados desde el inicio de su carrera, sin embargo, destacaron y elogiaron su primer álbum de estudio "Pink Friday" (2010) que la transformó rápidamente en una de las grandes figuras del espectáculo, y que desprendió grandes éxitos como 'Super Bass' y "Moment 4 Life".
"Cosechando un trío de nominaciones en los Grammy, incluyendo mejor álbum de rap y mejor artista nuevo, 'Pink Friday' se encuentra inequívocamente como un álbum histórico para el hip-hop de la década de 2010. (...) Lo que sigue siendo tan sorprendente del disco es que al mismo tiempo se siente como un álbum hecho claramente para Nicki Minaj y un álbum hecho intencionalmente para una generación de raperas que aún no habían llegado", afirmaron.
Luego hablaron de su siguiente proyecto "Pink Friday: Roman Reloaded" (2012) que combinó el pop con el hip-hop y en donde Minaj afirmó que "nunca me he divertido tanto grabando música en mi vida. Mi primer álbum estaba muy cauteloso".
Durante esa etapa de su carrera, lanzó su éxito "Starships", se presentó en el show del medio tiempo del Super Bowl 2012 y actuó en los premios Grammys de ese mismo año.
Sin embargo, Billboard fue enfático al referirse a la canción "Anaconda" estrenada en 2014, que causó un revuelo en redes sociales por su explícita portada y videoclip, y por las diferentes polémicas que trajo consigo.
"Su reversión de 'Baby Got Back' de Sir Mix-a-Lot forzó a abrir una caja de Pandora de discurso sobre la política corporal, el feminismo negro y las mujeres blancas y la victimización en relación con Taylor Swift centrándose en el cuestionamiento de Minaj de por qué su exitoso video musical no fue nominado en los MTV Video Music Awards 2015", enfatizaron.
A partir de ahí, Billboard destacó sus siguientes eras musicales, incluyendo "The Pinkprint" (2014), "Queen" (2018) y su último álbum de estudio "Pink Friday 2" (2023). Cada una de estas etapas se distingue por su propio género musical y estética única.
"Nicki Minaj no solo es la mejor rapera que lo ha hecho y una de las mayores estrellas del pop de este siglo, también es una de las arquitectas clave de cómo suena la música pop, cómo funciona el fandom del pop y cómo se perciben las estrellas del pop tanto en línea como en la vida real en 2024", concluyeron.