Adele es elegida como la 10º estrella pop más grande del siglo XXI por Billboard
La británica fue destacada por la revista por su exitosa carrera y logros musicales que la han coronado como una de las artistas más grandes de los últimos años.
Con más de 120 millones de discos y sencillos vendidos en todo el mundo, 16 premios Grammy, 12 Brit, un Óscar, un Emmy, y un Globo de Oro, Adele ha sido seleccionada como una de las músicas más importantes del mundo.
La británica, quien cuenta con más de 22 billones de reproducciones en Spotify y que tiene 61 millones de oyentes mensuales en la misma plataforma musical, fue destacada por la prestigiosa revista Billboard tras su gran impacto en la cultural popular y la nombró como la 10º estrella pop más grande del siglo XXI.
Además, se convirtió en el primer artista en la historia en tener veinte canciones que superan el billón de reproducciones en Spotify.
Por ende, no hay duda de que Adele merece ser celebrada y reconocida por su legado. A lo largo de toda su carrera, la intérprete de "Hello" ha demostrado su versatilidad vocal y talento único para crear actuaciones memorables para el colectivo. Su capacidad para realizar canciones inolvidables y habilidad para establecer conexiones emocionales con el público ha dejado una marca indeleble en la música pop.
¿Qué dijo Billboard sobre Adele?
La artista que comenzó su carrera el año 2006 fue destacada por Billboard, revista que ha estado realizando durante el último mes el recuento de las 25 estrellas pop más grandes de los últimos 25 años, en donde ya han destacado a grandes artistas como Miley Cyrus, Shakira y Bruno Mars.
"Para el año 2010, Adele ya era una ganadora de un Grammy. (...) Ella estaba poniendo estadísticas que ningún otro fenómeno pop había logrado antes o ha igualado desde entonces, incluso cuando la industria de la música a su alrededor supuestamente estaba en un mal estado, sigue siendo vertiginoso pensarlo una década después", comenzó el medio distinguiendo a la famosa cantante británica.
Dentro del artículo hicieron un recorrido por toda su discografía y éxitos mundiales que la llevaron a consagrarse dentro de la industrial musical. Pero destacaron cómo fue que esta artista que llegó de la "nada" de Londres pudo hacerse un nombre.
"Con una voz singularmente poderosa, una identidad artística de fuerza industrial, un sentido del humor inesperadamente terroso y, por supuesto, un puñado de canciones pop de cinco estrellas sin duda. Y algo contrario a la intuición, también con un buen momento: la mayor parte de la música pop de principios de la década de 2010 consistía en improvisaciones futuristas de dance-pop que empujaban una agenda de fiesta profesional con una corriente subterránea preapocalíptica, haciendo del soul pop retro de Adele un soplo de aire fresco muy necesario", afirmaron.
Luego se detuvieron en el álbum que la transformó en una super estrella mundial "21" (2011) el que hasta la actualidad, es el disco más vendido del siglo XXI, y que cosechó tres éxitos número en el Billboard Hot 100: "Rolling In The Deep", "Someone Like You" y "Set Fire To The Rain"
"Aunque son enormemente impresionantes, los números solo capturan parte del impacto cultural de '21' en 2011. El álbum y sus sencillos se convirtieron en una muestra tan obvia para la música de desamor. (...) Ese atractivo interdemográfico y intergeneracional fue una gran clave para el éxito de Adele; mientras que Lady Gaga y Drake podrían haber raptado a tantos adolescentes en ese momento, Adele era la estrella del pop clásica que podías escuchar con tus padres, o incluso con tus abuelos", enfatizaron.
A partir de ahí, Billboard destacó sus siguientes eras musicales, "25" y "30", que también se convirtieron en un éxito comercial y de aclamación por parte de los críticos. Y para finalizar reconocieron su gran legado dentro de la música popular.
"Si bien Adele probablemente nunca volverá a ser una figura tan central culturalmente como lo fue cuando se levantó de las sombras a principios de la década de 2010 (...) es igualmente improbable que alguna vez se desvanezca totalmente de la corriente principal: es demasiado buena, demasiado agradable y demasiado imposible de reemplazar", confesaron.
"Y ella sigue siendo un valioso recordatorio de que, mientras que algunos grandes del pop parecen estar destinados a gobernar el mundo desde los primeros segundos de su primer sencillo o video, puede ser aún más gratificante cuando un artista que parece venir de raíces humildes florece rápidamente en un icono, tocando un acorde completamente propio gracias a un tiempo fortuito, arte impecable e incuestionablemente canciones pop de todos los tiempos", concluyeron desde Billboard.