Ariana Grande es elegida como la 9º estrella pop más grande del siglo XXI por Billboard

"Cambió conscientemente la forma en que la música pop es percibida y disfrutada por las masas", destacó la revista por la exitosa carrera que ha coronado a Grande como una de las músicas más importantes de los últimos años.

Ariana Grande

Con más de 90 millones de discos y sencillos vendidos en todo el mundo, dos premios Grammy, un Brit, dos Billboard Music, tres American Music, diez MTV Video Music y 36 Récords Guinness, Ariana Grande ha sido seleccionada como una de las cantantes más importantes del mundo.

La estadounidense, quien cuenta con cerca de 50 billones de reproducciones en Spotify y que tiene 81 millones de oyentes mensuales en la misma plataforma musical, fue distinguida por la revista Billboard tras su tremendo impacto en la cultural popular y la nombró como la 9º estrella pop más grande del siglo XXI.

Halsey se transforma en Britney Spears para promocionar su próximo álbum
Halsey se transforma en Britney Spears para promocionar su próximo álbum

"La primera superestrella que me inspiró. Habían infinitos looks de Britney para elegir, pero tenía que hacerlo con este icónico álbum", confesó la cantante al imitar a la 'Princesa del pop' en la portada de "In The Zone".

No hay duda de que Ariana merece ser homenajeada y valorada por su legado. A lo largo de su carrera, la artista detrás de "7 rings" ha mostrado una notable versatilidad vocal y un talento excepcional para ofrecer actuaciones memorables. Su habilidad para crear canciones inolvidables y conectar emocionalmente con sus fanáticos, han dejado una huella duradera en el mundo de la música pop.

¿Qué dijo Billboard sobre Ariana Grande?

La artista que comenzó a hacerse reconocida en la industria por su participación en el programa "Victorious" de Nickelodeon, fue destacada por Billboard, prestigiosa revista que ha estado realizando durante el último mes el recuento de las 25 estrellas pop más grandes de los últimos 25 años, en donde ya han destacado a grandes artistas como Miley Cyrus, Bruno Mars y Adele.

"En el transcurso de la última década y media, Grande creó éxitos duraderos en medio de un paisaje musical mercurial, soportó dificultades inimaginables y navegó hábilmente por una industria que parecía crecer más volátil cada minuto. Su posición actual como un verdadero icono es menos un reflejo de la eficacia de los sistemas establecidos que promovieron su ascenso, y más un testimonio de su duradero talento generacional", comenzó el medio distinguiendo a la famosa cantante.

Dentro del artículo hicieron un recorrido por toda su discografía y éxitos globales que la llevaron a consagrarse dentro de la industrial musical. Pero destacaron cómo fue su debut musical con su sencillo "The Way" y primer álbum "Yours Truly".

"Con 'The Way', Grande fue presentada como una próxima estrella. (...) Con un debut número 1 en Billboard 200, 'Yours Truly' se pudo ver el advenimiento del próximo dominio de Grande. (...) Su rostro adornó las portadas de Billboard, Cosmopolitan y Teen Vogue, en las que comenzó a separarse seriamente de sus raíces de estrella infantil, nunca cayendo del todo en la personalidad estereotipada de 'buena chica que se ha vuelto mala', sino que ofreció un nuevo contexto para amortiguar entre la presentación del público a ella a través de Cat Valentine y la estrella del pop que pretendía ser", afirmaron.

Luego se detuvieron en el álbum que la transformó en una super estrella mundial "My Everything" (2014), que hasta solo algunos años fue su disco más exitoso, y que cosechó cuatro hits top 10 en el Billboard Hot 100: "Problem", "Break Free", "Bang Bang" y "Love Me Harder.".

"Grande se convirtió en la segunda mujer en la historia de la lista (junto con Adele) en mantener tres pistas simultáneamente en el top 10 como artista principal. (...) La cantante ya había sido ordenada como la próxima gran cosa en la música pop, solo un año después de que se lanzara su álbum debut", enfatizaron.

A partir de ahí, Billboard destacó sus siguientes eras musicales, "Dangerous Woman" y "Sweetener", que también se convirtieron en un éxito comercial y de aclamación por parte de los críticos. Sin embargo, se detuvieron en "thank u, next", el álbum que la consagró como una de las mayores estrellas del pop de todos los tiempos.

"Desde de ese momento, Grande se convirtió en la invencible gigante pop que se había prometido desde su debut. (...) El lanzamiento de su alabado quinto álbum de estudio 'Thank U, Next' hizo que Ariana se convirtiera en la primera solista en la historia de los Hot 100 en ocupar simultáneamente los puestos 1, 2 y 3, y luego el único acto en 55 años en hacerlo desde The Beatles", explicaron.

Finalmente, Billboard quiso dar un gran cierre sobre la carrera de la estadounidense, tomando diversos aspectos que la han hecho un nombre reconocido y aclamado dentro de la industria musical, y que ha inspirado a nuevas generaciones de artistas.

"El marco de carrera que Grande construyó solo ha beneficiado a genios del pop recientes como Sabrina Carpenter y Tate McRae, que han capitalizado sus estrategias centradas en el streaming y el sonido pop dulcemente melódico para lanzar su propia música. Ariana Grande cambió conscientemente la forma en que la música pop es percibida y disfrutada por las masas, de alguna manera una nueva generación de fans y artistas siempre estarán agradecidos", concluyeron.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • 40 al Día

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Lista oficial de LOS40 - Chile

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Chile actualizada cada fin de semana

  • Lo último en Urban

    Lo último en Urban

    Lo más reciente en Urban las novedades musicales que lo rompen en la calle.

  • Lo último en pop internacional

    Lo último en pop internacional

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad