Seungkwan de SEVENTEEN se sincera tras la reciente controversia de HYBE: "No tienen derecho a entrometerse"
Las palabras del artista llaman a la empatía en la industria del entretenimiento y son una crítica a quienes juzgan deliberadamente a los artistas por haber escogido este rubro.
El pasado fin de semana del 26 y 27 de octubre se filtró en sociedad el informe interno de HYBE donde la compañía menoscaba a distintos idols de la industria, entre ellos aespa e IVE, a quienes criticaban por sus presentaciones en vivo, o Changbin de Stray Kids, que recibió comentarios negativos por su apariencia física.
Otro de los grupos sometidos al escrutinio de la agencia de entretenimiento según consigna PINKVILLA fue SEVENTEEN, cuya actuación en el Estadio Rajamangala en Tailandia provocó discusiones y fue comparado con otros actos de primer nivel y ventas de álbumes.
Frente a los hechos uno de los integrantes de la banda utilizó sus propias redes sociales para hablar sobre el asunto y opinar sobre el informe. Se trata de Seungkwan, quien compartió un extenso comunicado a través de su perfil de Instagram.
La artista argentina que tiene tres fechas fijadas en Chile con este espectáculo, entregó algunos detalles de su gira que se inspira en la década de los 2000.
¿Qué dijo el idol?
Según dio a conocer el idol, intentó evadir la situación y mantener sus sentimientos bajo control trabajando duro junto a los demás integrantes de su grupo, sin embargo, al ver a sus colegas siendo lastimados, no pudo contenerse más.
"Siento que ya no puedo permanecer en silencio por todos mis colegas que están trabajando duro incluso en este momento, mis fans, mis miembros, mi gente que está siendo lastimada. Esto puede parecer una intromisión para algunos y como una publicación apresurada para otros, pero aún estoy reuniendo coraje", comentó el músico.
"Ser una celebridad es un trabajo que elegí y aunque hay partes que debo soportar porque recibo mucho amor, no creo que sea un trabajo en el que tengamos que soportar hasta el punto de la autodestrucción, siendo lastimados hasta el borde de la muerte", continuó.
De acuerdo con la celebridad, a pesar de que algunos artistas de la escena consiguen adaptarse o se aguantan, la carga, la presión y el cansancio físico y mental son indescriptibles, convirtiéndose en una realidad particularmente dura y cruel.
"Los colegas y amigos que conozco que están trabajando duro en la gran industria del K-pop son personas que realmente aman este trabajo", menciona el idol.
Un llamado a la empatía
En este marco, el objetivo de su comunicado es transmitir que a pesar de haber escogido formar parte de la industria del entretenimiento, esto no es causal para ser juzgados a la ligera ni permitir que las personas se "entrometan en su narrativa".
"Hemos pasado por mucho dolor, nos hemos desmoronado y de alguna manera, lo hemos superado, esforzándonos tenazmente para mostrar lo mejor de nosotros en el escenario para nuestros fans. Espero que la gente no tome a los ídolos a la ligera. No tienen derecho a entrometerse fácilmente en nuestra narrativa. No sólo nosotros, sino también otros artistas, no somos sus objetos. Espero que no piensen que pueden usarnos y disfrutarnos como quieran", agrega.
"A los fans que nos aman cálidamente incluso en este momento, quiero decirles que lo siento y que los amo", concluyen sus declaraciones.
Melanie Cordero Orellana
Periodista de espectáculos, música, K-pop y series...