Las recomendaciones del Gobierno de Chile para celebrar las fiestas de Halloween 2024
Desde el órgano estatal y el Ministerio de Desarrollo Social, entregaron ocho indicaciones para que durante estas fiestas no ocurra ningún imprevisto cuando niños y niñas salgan a pedir dulces en sus respectivos barrios.
Finalmente ya es 31 de octubre, o sea el día en que se celebra Halloween, y a partir de esto muchas personas junto a sus familias y amigos, saldrán a pedir dulces en sus respectivos barrios o calles aledañas.
Sin embargo, esta acción puede traer consigo inconvenientes o situaciones que podrían resultar en tragedias, que se preferiría no lamentar más tarde. Y es por esto que desde el Gobierno de Chile dieron algunas recomendaciones para poder disfrutar de la mejor forma esta emblemática fiesta.
Personajes de "Intensamente", "Shrek" y "Beetlejuice" han sido unos de los más buscados por los chilenos en estas fiestas de noche de brujas.
Las diferentes recomendaciones que dio el Gobierno de Chile para los festejos de Halloween 2024
A través de las cuentas de Instagram del Gobierno de Chile y el Ministerio de Desarrollo Social, se han proporcionado diversas indicaciones para los ciudadanos que saldrán a pedir dulces y golosinas a distintas casas durante las celebraciones de Halloween, la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre.
En la publicación que lleva por nombre "¡Este Halloween no queremos sustos!", entregaron ocho recomendaciones, y aquí en LOS40 te damos los detalles de cada una de ellas:
- Niños y niñas tienen que estar acompañados/as mientras piden dulces, en donde las familias deben organizar diferentes horarios y rutas seguras.
- Por ningún motivo deben entrar a casas de extraños o desconocidos, incluso si son invitados a pasar.
- Si te encuentras a algún niño/a perdido/a bríndale apoyo y mantén la calma. Inmediatamente, contacta con las autoridades respectivas.
- Asegúrate de que sean fácilmente visibles durante la noche, ya sea utilizando barras luminosas, linternas o elementos reflectantes.
- Trata de no ocupar elementos cortopunzantes, peligrosos, dañinos o inflamables en los disfraces.
- Fíjate en que los trajes tengan un tamaño adecuado para evitar enredos y/o caídas.
- Revisa siempre los envoltorios de los dulces y golosinas que son entregados por las personas: deben estar en buen estado.
- Evita que se coman todos los dulces de una sola vez para prevenir problemas estomacales y un exceso de azúcar.
Siguiendo estas recomendaciones, podrás disfrutar de una maravillosa fiesta de Halloween, recordando que tanto el 31 de octubre como el 1 de noviembre son feriados.