BabyMonster rompe récords con su LP “DRIP”
Luego de publicar los sencillos “Dream” y “Butter Up” en 2023, el joven grupo de K-Pop perteneciente a YG Entertainment hizo su debut oficial este año con un EP y su primer largaduración.
A poco tiempo de que se termine este año 2024, BabyMonster tiene motivos de sobra para celebrar. Y es que a una semana del lanzamiento de su primer disco de larga duración, “DRIP”, la pandilla compuesta por Ruka, Pharita, Asa, Ahyeon, Rami, Rora y Chiquita solo saca cuentas alegres.
Luego de su debut en abril, con el EP “BabyMons7er”, la banda estuvo inmersa en un itinerario de trabajo centrado en promocionar sencillos como "Sheesh". Así es como en aquellos días, alcanzaron altos puestos en los charts, tanto de Corea del Sur como en los del resto mundo.
Las chicas de BabyMonster se preparan para deleitar con su nuevo éxito, el cual muestra un nuevo lado del grupo de K-pop.
“DRIP” y la explosión de BabyMonster
El 1 de noviembre, el joven grupo de K-Pop publicó su primer larga duración, el cual según información del Hanteo Chart, alcanzó 6677,961 copias vendidas en su primera semana.
Con esta cifra, DRIP se ha convertido en su álbum más vendido en la primera semana, superando las ventas iniciales de su EP debut, BABYMONS7ER, que registró 400,000 copias solo en su primera semana luego de ser lanzado.
Pero eso no es todo, pues “DRIP” debutó en el puesto número 1 en la lista semanal del Circle Album Chart, con más de 440,000 unidades vendidas.
Y ya que estamos hablando de cifras, la agrupación surcoreana que en sus filas tiene integrantes tailandesas y japonesas cuenta a la fecha con más de 8 millones de oyentes mensuales en Spotify y más de 2 millones de seguidores en la plataforma musical. Números que no harán más que subir para BabyMonster y que nos hacen esperar nuevos proyectos a futuro.