K-Dramas a la orden: Así es “Goblin”, una de las series más exitosas de Corea del Sur
Estrenada en 2016, esta producción emitida a través del canal TvN marcó una audiencia de 18,68% en su país.
Si antiguamente consumir producciones audiovisuales asiáticas era mal considerado como una ñoñería, hoy en día es todo lo contrario. Y es que últimamente los K-Dramas se llevan todas las miradas del público de las series de televisión.
Plataformas de streaming como Netflix y Prime Video apuestan por este tipo de contenido, los que se caracterizan por ofrecer una amplia gama de temáticas e historias.
Y si de k-dramas clásicos se trata, hay uno que fijo que te gustará: “Goblin”, serie que mezcla romance, drama, fantasía y, cómo no, comedia.
El actor llegará a Chile el próximo 14 de enero del 2025 con su fan meeting en el Teatro Caupolicán.
Así es “Goblin”, el fenómeno cultural de Corea del Sur
Estrenada en 2016 a través del canal TvN, “Goblin” o “Guardian: The Lonely and Great God”, es un k-drama de 16 episodios que relatan la historia de Kim Shin (Gong Yoo), un ser inmortal que busca una manera de ponerle fin a su vida eterna tras convivir con una maldición que se le impuso cuando era un guerrero en la época antigua.
La búsqueda de su verdadero amor hace que Kim Shin cruce sus caminos con Ji Eun-Tak (Kim Go-eun), una joven con una compleja vida económica y familiar que puede comunicarse con los espíritus, y que resulta ser la novia ‘perdida’ de el Goblin.
Durante la emisión del capítulo final de la serie en 2017, se marcó una audiencia de 18,68% a nivel nacional. Este hito llevó a “Goblin” a ser considerada como todo un fenómeno cultural de Corea del Sur. Y es que está por detrás de "Reply 1988", serie que tuvo una audiencia récord de 18,8%.
La serie está disponible a través de Prime Video y de la plataforma de streaming de contenido asiático, Viki.