Swifties arremeten contra Billboard por uso incorrecto de la imagen de Taylor Swift: El medio se disculpa

El video que inicialmente debía celebrar la trayectoria de la artista terminó por incluir una imagen falsa y polémica de la celebridad.

Taylor Swift con The Eras Tour en Londres, 2024. (Photo by Kate Green/Getty Images) / Kate Green

El pasado 27 de noviembre Taylor Swift fue anunciada como la segunda estrella pop más grande del siglo XXI por Billboard, un reconocimiento otorgado a la celebridad gracias a su aporte en el género y una racha de éxitos sin precedentes en la historia de la industria musical.

Y es que según consigna el medio, la popular artista estadounidense no sólo es la única persona que ha ganado cuatro veces el premio al álbum del año en los Grammy, sino que también es la segunda artista con más entradas en el Billboard Hot 100 de todos los tiempos.

Segunda fecha de Stray Kids en Chile 2025: ¿En qué consiste el VIP PACKAGE?
Segunda fecha de Stray Kids en Chile 2025: ¿En qué consiste el VIP PACKAGE?

La popular banda surcoreana añadió una fecha más tras agotar en cosa de minutos todas las entradas para su primer concierto en el país.

"En lugar de surgir y prosperar naturalmente dentro de los límites de lo que entendemos por pop entonces y ahora, reescribió el género a su propia imagen y, al hacerlo, trazó un nuevo rumbo para el éxito crossover del que se han beneficiado desde entonces innumerables cantautoras confesionales como Olivia Rodrigo, Phoebe Bridgers y Gracie Abrams", reflexiona el medio sobre la celebridad.

Ahora bien, en el marco de este hito, Billboard elaboró un video celebrando a la artista a través de distintos momentos de su extensa trayectoria. Sin embargo, cometieron un error que les costó la indignación de los y las swifties y les valió una disculpa hacia la cantante.

¿Qué pasó con Billboard y Taylor Swift?

En medio de diversos momentos de la cantante en conciertos y otras presentaciones en vivo la fanaticada de la celebridad se percató de la aparición de un registro, por lo bajo, polémico: un extracto del videoclip "Famous" de Kanye West.

Bien sabido por la cultura swiftie que el conflicto entre Swift y West se viene arrastrando desde el 2009. Esto, luego de que el rapero interrumpiera el discurso de agradecimiento de la joven artista en los MTV VMA's después de recibir el premio por Mejor Video Femenino, para desacreditarla y decir, entre líneas, que no merecía el galardón.

Sin embargo, la conflictiva relación entre ambos no hizo más que empeorar en 2016 luego de que el estadounidense lanzará "Famous", un hit en el que se atribuía todo el éxito de la cantante y en el que aparecía una figura de cera que emulaba ser Taylor.

Y es justamente este momento el cual fue seleccionado por Billboard para ser incluido dentro de su video, provocando la irá de quienes adoran a la celebridad.

¿Qué dijo el medio al respecto?

Tras los comentarios indignados de la fanaticada a través de redes sociales, el medio musical compartió un pequeño estamento disculpándose y asegurando que no fue su intención causar daños con la imagen utilizada.

"Lo sentimos profundamente por Taylor Swift y todos nuestros lectores y espectadores que en un vídeo celebrando los logros de Swift, incluimos un clip que la representaba falsamente. Eliminamos el clip de nuestro video y sinceramente lamentamos el daño que causamos con este error", aseguró el medio.

Melanie Cordero Orellana

Melanie Cordero Orellana

Periodista de espectáculos, música, K-pop y series de televisión en LOS40 Chile

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • 40 al Día

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Lista oficial de LOS40 - Chile

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Chile actualizada cada fin de semana

  • Lo último en Urban

    Lo último en Urban

    Lo más reciente en Urban las novedades musicales que lo rompen en la calle.

  • Lo último en pop internacional

    Lo último en pop internacional

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad