ADOR confirma demanda por validez de contrato con NewJeans
La medida surge luego de que las celebridades anunciaran que pondrían fin a su relación legal con la agencia.
Y los conflictos entre ADOR y NewJeans siguen... El pasado 28 de noviembre el grupo femenino convocó a una conferencia de prensa inesperada para anunciar que pondrían fin a su contrato con la empresa de entretenimiento, sin embargo, bastaron cosa de horas para que la agencia anunciara que el documento legal con las celebridades seguía vigente, dado que las reclamaciones unilaterales de incumplimiento de la confianza no eran motivo de rescisión.
Ahora, los dichos de ADOR toman peso, dado que se confirmó que presentaron una demanda para confirmar la validez de su relación contractual con Minji, Hanni, Danielle, Haerin y Hyein.
La noticia fue confirmada por las celebridades en una conferencia de prensa de emergencia durante la mañana de este jueves.
¿ADOR presenta demanda contra NewJeans?
Según dio a conocer la subsidiaria de HYBE Corporation, el pasado 3 de diciembre presentaron una demanda ante el Tribunal del Distrito Central de Seúl para confirmar legalmente la validez de sus contratos exclusivos con NewJeans. Una decisión que tomaron para aclarar a las artistas que los documentos legales entre la agencia y el artista no pueden rescindirse a la "ligera" basándose en reclamaciones unilaterales.
Recordemos que el pasado 13 de noviembre las artistas emitieron un certificado de contenido hacia la empresa con una serie de demandas y exigiendo corregir las irregularidades a las que se estaban enfrentando desde su debut. Sin embargo, aparentemente no recibieron una respuesta satisfactoria, lo que las llevó a anunciar su retiro de la agencia.
"No queríamos que el problema con nuestro artista se resolviera mediante un juicio legal", dijeron desde ADOR. "Buscamos un juicio claro del tribunal para defender los cimientos de la industria del K-pop, que ha crecido sobre la base de una relación de confianza saludable entre artistas y agencias, y además, los cimientos de la industria de la cultura popular coreana", agregan según recoge Soompi.
Posteriormente ADOR explica que esta decisión fue tomada con el objetivo de evitar malentendidos con las artistas, que podrían llevar a violaciones del contrato exclusivo actual en sus actividades de entretenimiento, causando daños inesperados y confusión entre las partes interesadas de la industria nacional e internacional.
"La postura de ADOR sobre continuar con NewJeans sigue siendo la misma. Aparte de buscar una sentencia judicial sobre la validez del contrato exclusivo, creemos que es absolutamente necesario tener conversaciones suficientes y sinceras con las artistas. A pesar de las numerosas solicitudes sinceras de los empleados de ADOR, todavía no hemos tenido la oportunidad de comunicarnos con las artistas, pero haremos esfuerzos continuos", anuncia la agencia.
¿Habrá solución a los conflictos entre NewJeans y ADOR?
Melanie Cordero Orellana
Periodista de espectáculos, música, K-pop y series de televisión en LOS40 Chile