Estos son los alimentos que no puede comer tu mascota

Según la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales, estos son los alimentos que debes mantener alejados de tu mascota.

Esto no puede comer tu mascota

Esto no puede comer tu mascota

Nuestras mascotas son todo para nosotros, es por eso que hacemos lo posible para protegerlas, sobre todo cuando se trata de cuidar su alimentación, ya que es común que estos pequeños devoren algún que otro calcetín, papel u objeto no comestible. Sin embargo, hay una posibilidad de que seamos culpables de los malestares que afectan a nuestro retoño.

La Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales ha elaborado una lista con los alimentos, que aunque puedan ser deliciosos, son dañinos para ellos.

Publican en Diario Oficial ley que prohíbe el testeo animal
Publican en Diario Oficial ley que prohíbe el testeo animal

Esta nueva ley nos lleva un paso más cerca de que los animales dejen de ser objeto para la experimentación humana.

Chocolate, Café, Cafeína

Aunque es sabido por la mayoría que el chocolate puede causar hasta la muerte nuestras mascotas, lo cierto es que no es el único en aquella lista mortal. Todos lo productos que contengan metilxantina pueden causar desde vómito y diarrea, hasta elevar el ritmo cardiaco. Esta sustancia es posible encontrarla en las semillas de cacao, planta que se utiliza para hacer café y chocolate, el cual mientras más oscuro sea mayor es su nivel de metilxantina.

Alcohol

No cabe duda que el alcohol no es un producto hecho para las mascotas, sin embargo no esta demás mencionar los efectos que podría provocar las bebidas alcohólicas y los alimentos que tienen alcohol en nuestro animal. Estos producto pueden desde una coordinación disminuida hasta convulsiones que pueden llevar a un coma o incluso la muerte.

Palta

Todo lo que venga de la palta es dañino para el animal de la casa. Las hojas, fruto, semillas y la corteza de los paltos contienen Persina, una toxina que puede causar vómito y diarrea en los perros. Esta sustancia es principalmente dañina para los pájaros y roedores, los cuales pueden sufrir desde dificultades respiratorias hasta acumulación de líquidos alrededor del corazón, las cuales pueden provocar la muerte.

Uvas y Pasas

Aunque parezcan inofensivas físicamente, estos frutos contienen una sustancia tóxica que puede causar insuficiencia renal en nuestra mascota. Cabe destacar que el consumo de estas puede llegar a ser mortal si es que el animal se encuentra enfermo.

Harina de Levadura

La harina con levadura hincha, y si es ingerida por nuestro animal, tendrá el mismo efecto que en las preparaciones en donde es utilizada. Esta hinchazón es sumamente dolorosa para las mascotas, ya que significa una acumulación de gases que puede llegar a provocar heridas intestinales en gatos, perros, hámsteres, etc.

Huesos, Huevos y Carne Cruda/Poco Cocida

Aunque es muy común que durante o después de un asado se le dé de comer a nuestra mascota la carne cruda que sobró de la limpieza, lo cierto es que tanto los restos sin cocinar como los huevos crudos pueden tener bacterias como la Salmonella y Escherichia coli, además de que estos últimos contienen una enzima llamada avidina que disminuye la absorción de la biotina (una vitamina B), la cual puede provocar problemas a la piel y pelo. Estas dietas solo servirían si es que nuestra mascota viviera de forma salvaje, pero como eso no ocurrió ¡No les des estos alimentos! Al igual que los huesos, ya que pueden hacer que tu animal se sofoque o se perforé parte de su tracto digestivo.

Cebollas, Ajo, Cebolleta

Estos alimentos de olor y sabor fuerte pueden causar irritación gastrointestinal, y provocar daños a los glóbulos rojos. Tanto perros como gatos son propensos a sufrir malestares estomacales por el consumo en grandes cantidades de estos alimentos. Una dosis baja ocasional, como las que se encuentran en los aliños con los que hacen los alimentos para animales no causarán problemas.

Leche

Debido a que los animales no cuentan con grandes cantidades de la enzima lactasa, la cual metaboliza la lactosa, es probable que la ingesta de productos lácteos pueda provocar problemas digestivos como la diarrea.

Sal

Las grandes cantidades de sal pueden llegar a producir envenenamiento por sodio en las mascotas. Los síntomas pueden variar entre deshidratación y problemas gastrointestinales, sin embargo, el aumento de la temperatura corporal podría empeorar las cosas, llevando al animal hasta incluso la muerte.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • 40 al Día

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Lista oficial de LOS40 - Chile

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Chile actualizada cada fin de semana

  • Lo último en Urban

    Lo último en Urban

    Lo más reciente en Urban las novedades musicales que lo rompen en la calle.

  • Lo último en pop internacional

    Lo último en pop internacional

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad