“All I Want for Christmas Is You”: ¿Por qué Maria Carey se vuelve millonaria cada navidad?
La canción fue publicada en el año 1994, pero lleva toda una vida en los corazones de oyentes a lo largo del mundo.
Es 25 de diciembre, ergo, hay música navideña, ergo, suena la reina indiscutida de estas fechas: Mariah Carey. Y es que su clásico “All I Want for Christmas Is You”, lanzado en 1994, no es solo una de las canciones más populares de la temporada festiva, sino también una fuente inagotable de ingresos.
Resulta que este éxito global ha trascendido como un fenómeno cultural y económico, consolidando su lugar en la música y en la historia de la industria del entretenimiento.
Gracias a su papel como intérprete, coautora y coproductora, Carey asegura una parte significativa de las ganancias generadas por el tema. Aunque los detalles exactos de sus ingresos no se han revelado debido a la confidencialidad de sus contratos, se estima que la artista recibe millones anualmente solo por este icónico villancico.
Cada año, al llegar diciembre, la canción de Mariah Carey se posiciona como el himno de la navidad en Norteamérica y en gran parte del mundo, lo que le ha generado anualmente grandes ganancias a la cantante.
¿Cuánto gana Mariah Carey cada Navidad?
En 2022, Billboard calculó que Carey obtuvo entre 2,7 y 3,3 millones de dólares únicamente por las reproducciones y ventas de “All I Want for Christmas Is You”. Esta cifra excluye otros ingresos, como presentaciones en vivo, especiales de televisión navideños o regalías por versiones realizadas por más de 150 artistas diferentes.
Desde su estreno, el tema ha generado más de 103 millones de dólares a nivel mundial, según el bufete Manatt, Phelps & Phillips, especializado en la industria musical. Gran parte de estas ganancias provienen del streaming, las ventas de álbumes y las descargas digitales. Además, la canción sigue estableciendo récords históricos, siendo el primer villancico en superar los 2.000 millones de reproducciones en Spotify.
Tal como lo describe George Howard, profesor de Berklee College of Music, “All I Want for Christmas Is You” es una verdadera “máquina de hacer dinero”. Y sí… vaya que tiene razón.