Año Nuevo 2025: Consejos para carretear y evitar morir de caña
Con las celebraciones de fin de año, el exceso de alcohol y trasnochar suelen ser protagonistas.
Con el Año Nuevo a la vuelta de la esquina, es común que las celebraciones intensas se conviertan en protagonistas de este último fin de semana del 2025. Aunque brindar y disfrutar es parte de la tradición, muchas personas enfrentan al día siguiente los efectos de la resaca.
Es por eso que para minimizar este malestar, te compartimos algunas recomendaciones prácticas y fáciles de aplicar con el solo fin de que puedas disfrutar y brindar sin amanecer con flor de hachazo a la mañana siguiente
En la previa a las celebraciones ya se han confirmado varias comunas donde habrá espectáculos pirotécnicos.
Año Nuevo: Consejos para prevenir y aliviar la caña
Hidrátate constantemente
Ya sí, está bien. El alcohol es un líquido, entonces uno suele pensar que te hidrata. SIN EMBARGO, contrario a lo que se cree, el alcohol deshidrata, lo que puede causar dolores de cabeza, fatiga y malestar general. Asegúrate de beber agua antes, durante y después de la celebración. Las bebidas isotónicas o electrolitos también son útiles para reponer los minerales perdidos.
Descansa lo suficiente
La calidad del sueño es clave para la recuperación. Procura dormir bien después de beber alcohol y evita alimentos pesados antes de acostarte, ya que podrían interferir con tu descanso y provocar molestias estomacales.
Opta por comidas ligeras
Durante la resaca, elige alimentos suaves como frutas, sopas o tostadas. Estos ayudarán a estabilizar tus niveles de azúcar en la sangre y te darán energía sin irritar el estómago.
Evita la cafeína y los alimentos grasos
Aunque el café puede parecer una buena idea, la cafeína puede alterar tu sistema nervioso y dificultar el descanso. También evita comidas pesadas o picantes, ya que pueden empeorar la acidez y los malestares digestivos.
Escucha a tu cuerpo y descansa
Dale a tu cuerpo el tiempo necesario para recuperarse. Dormir un poco más de lo habitual y mantenerse en reposo son fundamentales para que los efectos del alcohol disminuyan.