Año Nuevo 2025: ¿Para que sirve meterse debajo de la mesa?
Una cábala que lentamente se ha tomado las casas de quienes buscan su media naranja.
En los hogares de nuestro país es común encontrar una serie de cábalas cuando el Año Nuevo está a punto de llegar, la desesperación crece cuando estos no se hacen acorde a la cuenta regresiva o cuando demoran mucho en realizarse. Estos rituales pueden variar, desde comer uvas hasta ponerse algún que otro color debajo de los pantalones. Sin embargo, en los últimos años, las y los solteros, ya no comen fruta ni se ponen ropa interior roja, ellos y ellas corren hacia la mesa más cercana.
Esta costumbre, cargada de misterio, se asocia con el deseo de encontrar el amor o fortalecer relaciones ya existentes para el próximo año. El origen de esa cábala es incierta, aun que su historia podría hallarse en creencias antiguas que consideran los espacios cerrados como símbolos de protección, fertilidad y transformación.
Además de vestir ropa interior amarilla o abrazar a alguien del sexo opuesto, este ritual se ha impuesto como uno de los más populares.
Cómo realizarlo
Cuando el reloj esté por marcar las doce, basta con colocarse bajo una mesa hasta que oficialmente inicie el nuevo año. Si se está en pareja, este gesto simboliza compromiso y estabilidad; si se está soltero, refleja la apertura a nuevas oportunidades amorosas.
Otras cábalas para este Año Nuevo 2025
Comer lentejas: Se cree que las lentejas representan abundancia, riqueza y dinero. Es por esto que son varios quienes al sonar las campanas se devoran doce cucharadas de las legumbres, una por cada mes.
Primer abrazo: Si es que no quieres correr el riesgo de pegarte un cabezazo contra la mesa en busca del amor, una opción también puede ser dar el primer abrazo a alguien del sexo opuesto. Así que, si lo que buscas es una nueva pareja, pon atención a quién abrazas cuando den las 00:00 horas del 1 de enero.
Ropa interior amarilla: En el caso de que busques atraer prosperidad, dinero y abundancia a tu vida, lo que debes hacer es vestir el clásico e inigualable calzón amarillo.