Año Nuevo 2025: ¿Por qué ya no se lanzan fuegos artificiales desde la Torre Entel?
Santiago nuevamente no tendrá un show oficial de fuegos artificiales, por lo que las únicas comunas que recibirán el próximo año con pirotecnia son: Valparaíso, Viña del Mar, Caldera y Pucón.
Desde hace un par de años, la costumbre santiaguina de reunirse en la Torre Entel para darse el abrazo de año nuevo ha desaparecido, lo cual combina con el panorama actual, en donde no son muchas las comunas que realizan shows pirotécnicos cuando el reloj marca las 12 del 1 de enero.
La tradición capitalina comenzaba cuando el último sol del año se escondía, sin embargo, las enormes pantallas de la torre, sumados al increíble show pirotécnico, iluminaban el cielo nocturno, iniciando la fiesta en las calles cercanas a la Alameda.
A causa de las inmensas olas que han azotado las costas de la ciudad porteña, se decidió suspender uno de los diez puntos de lanzamientos.
Este icónico evento llegó a su fin tras el Estallido Social que comenzó el 18 de octubre de 2019. Fue en ese periodo que las autoridades y organizadores decidieron que, por motivos de seguridad, no era adecuado seguir con la realización del espectáculo en el corazón santiaguino.
Sin embargo, la primera suspensión fue tan solo el comienzo de una seguidilla de cancelaciones, ya que luego le seguiría la edición del 2021 por cuarentena. Finalmente, en 2022 y 2023 los fuegos artificiales no eran una prioridad para la comuna de Santiago.
Las nuevas razones
La tónica del último tiempo se repetirá este 31 de diciembre, ya que nuevamente la Torre Entel no albergará el espectáculo, sin embargo, la razones no son ni por seguridad, ni por cuarentena, ni tampoco por falta de interés.
En conversación con Meganoticias, la compañía de telecomunicaciones aclaró que esta: "en esta oportunidad no realizaremos el show de fuegos artificiales, debido a que está considerada la remodelación de la pantalla de nuestra icónica Torre", añadieron que: "los trabajos para esta transformación comenzarán en los próximos días. Esta modernización nos permitirá contar con una pantalla de última generación y, lo más importante, más sostenible, ya que su tecnología permite una gestión más eficiente del consumo de energía, en línea con nuestro compromiso con el medioambiente".