BTS ITZY
getty

5 canciones de K-pop con coreografías difíciles

No necesitas ser in experto en el baile para disfrutar del K-pop, pero con estas coreografías queda claro que los idol sí lo son.

Uno de los factores más importantes que tiene la industria del K-pop son los bailes que acompañan a las canciones. Los idols se destacan por ser grandes bailarines y poder ejecutar movimientos difíciles de manera fluida y elegante. Sin embargo, hay algunas coreografías que destacan por sobre todas las demás debido a su nivel de dificultad. Ojo que esto no significa que sean imposibles, cualquier persona puede intentar aprenderlas. Aquí te traemos cinco de ellas.

BTS – Blood Sweat and Tears

Esta es una de las canciones que catapultó a BTS al estrellato. La letra alude a dulces tentaciones y convicciones apasionadas. Las palabras “sangre”, “sudor” y “lágrimas” simbolizan el dolor que uno atraviesa para poder cumplir sus aspiraciones. En una parte de la coreografía los integrantes del grupo deben sujetar su propio peso en sus brazos, mientras caen lenta y seductoramente al suelo. ¡Como si estuvieran cayendo por alguien!

SPEED – What U

Si bien este grupo no es tan conocido como BTS, esta coreografía es icónica. La letra de la canción es un amor genérico, pero la forma en que lo demuestran es increíble. Casi toda los pasos ocurren sobre ruedas, pues los integrantes del grupo (que en la actualidad está separado) usan zapatillas con ruedas para moverse de un lugar al otro. Un paso en falso y terminarás de cara plantado en el suelo, por eso este baile es tan admirable. Sin mencionar la coordinación.

TWICE – Fancy

Otra coreografía icónica. TWICE nunca decepciona cuando se trata de bailes, así que no es sorpresa que esta sea increíble.  Esta describe una atracción romántica entre dos personas. Mientras que la letra compara sus sentimientos con colores brillantes como los cielos tropicales, la luz del sol roja y las estrellas brillantes. La coreo está llena de simbolismos y figuras, las integrantes incluso hacen una estrella, representando la letra de la canción.

ITZY – Dalla Dalla

¿Quién dijo que una coreografía de debut tenía que ser fácil? ITZY lo da todo y más en este canción, que corresponde a su primer tema como grupo, debutando en 2019. Esta banda es conocida por sus complejos bailes y esta coreo incluye hasta un dance break, donde las chicas se tiran al suelo sin importar nada.

NCT U – The 7th sense

Otra coreografía de debut que de sencilla tiene poco. El flow que tienen estos chicos es impresionante y se mueven como si estuvieran siendo llevados por el viento. Si bien el baile va de la mano con la melodía en este caso, los pasos tienen mucha inspiración del baile contemporáneo, por lo que se ve bastante fluido.

Contenido patrocinado