<
K Pop
Captura

5 coreografías de K-pop que son únicas en su clase

Los bailes son la parte más entretenida del K-pop. En algunas ocasiones son increíblemente creativos y nos encanta.

Si hay algo que diferencia al K-pop del resto de la industria musical son sus coreografías. Cada canción posee un baile que agrega emoción y energía a la puesta en escena del grupo, cosa que otros artistas no tienen. Incluso hay veces en que las coreografías se salen del margen de lo común y se ponen ingeniosas en cuanto a estilos, pasos o incluso el uso de utilería. Aquí te presentamos cinco canciones de pop coreano cuya coreografía nos sorprendió por su creatividad.

“Chewing Gum” de NCT DREAM

Este corresponde al debut del grupo subunidad de NCT. Renjun, Mark, Chenle, Jeno, Jaemin, Jisung y Haechan nos cautivaron desde el primer momento con su talento y su energía juvenil. Sin embargo, lo que captó la atención de muchos fue el baile, pues parte de este se desarrolla sobre ruedas.

Los chicos comienzan la presentación en hoverboards o patinetas eléctricas, cosa que jamás se había hecho antes. Esto añade un grado de dificultad a la coreografía.

“What U” de SPEED

Antes de “Chewing Gum” tuvimos “What U” de SPEED, los verdaderos pioneros en incorporar ruedas en su coreografía. En esta ocasión, los chicos idols se mueven por el escenario con “heelies”, que son zapatillas con ruedas en el talón. Si bien puede parecer gracioso al principio, ya que estas son consideradas zapatos para niños, la forma en que dominan el baile es admirable.

“Limbo” de Nature

El nombre de la canción lo dice todo. Durante el coro, las chicas forman una fila tomadas de las manos y la integrante Loha recorre el escenario pasando por debajo de las manos tomadas de las demás, en una especie de limbo. Una divertida forma de hacer honor al nombre sin traer un verdadero palo de limbo

“First Love” de After School

Uno de los temas más populares de los años 2013 y 2014. En ese entonces, After School se abría paso como uno de los grupos emblemáticos y esta canción las posicionó en la cima por buen tiempo. Tanto en el video musical como en presentaciones en vivo, la coreografía recurre al poledancing, rompiendo los tabúes de la TV surcoreana y apoyándose de la sensualidad.

“Rain” de KNK

Hace seis años KNK realizó su comeback con “Rain” y para aprovechar la temática al máximo los artistas decidieron utilizar paraguas en su baile. Con ayuda de sus bailarines de apoyo, los chicos incorporaron los paraguas para cambiar de posiciones y dar un toque melancólico a la presentación.


Contenido patrocinado