<
Alianza Retornable
CCU

“Alianza Retornable”: CCU y sus emblemáticas cervezas lanzan innovadora propuesta para impulsar el consumo retornable

La innovadora propuesta de CCU permitirá a los consumidores aportar a la sustentabilidad del planeta y al mismo tiempo ahorrar en sus cervezas favoritas.

Cuidar el medioambiente es una misión de todos los días, y CCU junto a sus cervezas responden a este desafío sustentable con “Alianza Retornable”. Una nueva iniciativa a que contempla sixpacks de botellas de vidrio de 330 cc. de sus emblemáticas marcas: Cristal, Escudo Silver, Royal Guard, Patagonia y Kunstmann.

Tomando como antecedente el hecho de que en nuestro país el consumo de cervezas en envases retornables bordea el 20% y consciente de su rol en la industria, este nuevo formato responde a tres necesidades. De sustentabilidad, gestión de residuos y compromiso con el cuidado del medio ambiente.

¿En qué consiste “Alianza Retornable” de CCU?

La innovadora propuesta de CCU irrumpe en el mercado apuntando al público mayor de 18 años que busca alinear sus acciones con el cuidado del medio ambiente y su entorno. Ofreciendo una variedad de 5 marcas aptas para todos los gustos.

“Nuestros sixpacks retornables no solo están en sintonía con las preferencias y necesidades de los consumidores. Sino que también con nuestro propósito y compromiso de CCU de estar permanentemente innovando para ofrecer mejores productos, de manera consciente y responsable. Ya que apostamos a que cada botella se devuelva entre seis y veinte veces”, comenta sobre la iniciativa Felipe Sarah. Gerente de Marketing de cerveza Cristal.

Consumidores ahorrarán $1.500 al devolver los envases

Por su parte, Verónica García, Jefa Senior de Cerveza Cristal, explica que, al retornar los envases vacíos, los consumidores tendrán un ahorro de $1.500. Pues, al comprar el sixpack de la Alianza por primera vez, deberán pagar un monto de $1.500 pesos por los envases. Sin embargo, la próxima vez, al llevar las seis botellas vacías a su botillería más cercana para reemplazarlas por un nuevo sixpack retornable, se ahorrarán el precio inicial del envase, pagando sólo el de las cervezas.

“Queremos romper con lo establecido, entregándole a los consumidores una opción en línea con sus prácticas medioambientales y a la vez aportar a sus bolsillos», comenta Verónica García.

La Alianza comenzó con una primera etapa en la V región, bajo la dirección de Diego Muñoz, Subgerente de Ventas de la V Región de CCU Chile. Este proyecto abarca las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana, Limache, Olmué y Concón. Además, Alianza Retornable ingresa al comercio electrónico a través de La Barra, disponible para entregas tanto en Santiago como en Viña del Mar.


Contenido patrocinado