<
America Ferrera Y Margot Robbie
Getty Images

America Ferrera destaca la inclusión latina en su discurso de los Critics Choice Awards

La actriz de "Barbie" recibió un premio, entregado por Margot Robbie, que destaca su contribución a desafiar los esteoreotipos en los filmes

Si viste «Barbie» probablemente recordarás el monólogo que dio America Ferrera, quien interpreta a Gloria, casi al final de la película, donde habla de los desafíos de ser mujer y las expectativas que deben cumplir.

Y ahora también se lució con todo en los Critics Choice Awards 2024 cuando se subió al escenario a aceptar el premio «See Her» («Verla»), que destaca su contribución en la actuación por hacer el papel de un personaje único que desafía los estereotipos.

¿Qué dijo America Ferrera en su discurso?

Margot Robbie fue quien le entregó el premio a su compañera de reparto en «Barbie». Y la describió como «una artista y una activista, nos dice la verdad y nos pide que alcancemos algo más en el mundo y en nosotros mismos», según reporta Elle.

Así es como, posteriormente en los Critics Choice Awards America Ferrera habló en su discurso sobre la realidad que es ser una mujer latina que vive en Estados Unidos.

«Crecí como una chica hondureño-estadounidense de primera generación, enamorada de la televisión, el cine y el teatro, que deseaba desesperadamente ser parte de un legado narrativo en el que no podía verme reflejada», empezó diciendo la actriz.

«Por supuesto, podía identificarme con personajes fuertes y complejos, pero estos personajes rara vez, si es que alguna vez, se parecían a mí. Anhelaba ver a personas como yo en la pantalla, representadas como seres humanos completos”, añadió.

Pero eso no es todo, porque también aprovechó la oportunidad para reconocer el talento de la siguiente generación de actrices latinas. Entre ellas destacó el trabajo de Ariana Greenblatt , quien interpretó a su hija en «Barbie», Jenna Ortega y Selena Gomez.

«Para mí, esta es la mejor y más elevada utilidad de la narración. Afirmar la plena humanidad de los demás. Sostener la verdad de que todos somos dignos de ser vistos: negros, marrones, indígenas, asiáticos, personas trans, con discapacidades, de cualquier tipo de cuerpo, de cualquier género. Todos somos dignos de que nuestras vidas sean reflejadas de manera rica y auténtica», finalizó su discurso.


Contenido patrocinado