<
Billie Eilish What Was I Made For
Getty

Billie Eilish y el proceso creativo de «What Was I Made For?»: Fue idea tras idea y no teníamos nada

"What Was I Made For?" ha sido uno de los soundtracks más aclamados de último tiempo, y Billie Eilish reveló cómo fue su creación.

Para empezar de la mejor manera el 2024, este lunes The Hollywood Reporter compartió la entrevista a mesa redonda Songwriters Roundtable. Donde participaron destacados artistas de la escena musical actual como Billie Eilish, Cynthia Erivo, Dua Lipa, Jon Batiste, Julia Michaels y Olivia Rodrigo, para entregar detalles exclusivos sobre sus últimos grandes éxitos, además de otros aspectos más personales relacionados con el proceso creativo de sus temas.

En esta instancia, Billie Eilish reveló cómo fue la creación de «What Was I Made For?», uno de los temas más emotivos del último tiempo y parte del aclamado soundtrack para la película de Barbie.

¿Qué dijo Billie Eilish sobre «What Was I Made For?»?

De acuerdo con los dichos de la cantante, el origen del tema se remonta a un lluvioso día de enero donde se reunió a trabajar con su hermano y productor Finneas O’Connell. Sin embargo, tras trabajar durante horas en el proyecto, nada bueno había surgido.

«Fue como un día sin nada, fue como idea tras idea tras idea, como si no hubiera ideas. No estaba pasando nada, fue lo menos creativo, se nos ocurrieron tantas cosas diferentes y hubo un momento en el que pensamos: ‘Sí, estamos rascando esto, esto ni siquiera vale la pena'», dijo la cantante.

«Creo que estuvimos haciendo eso probablemente durante unas seis horas y cuando eran como las 8 p. m. yo dije: «Está bien, me voy de aquí». Él luego dijo ‘sólo para reírnos, ¿y si intentáramos escribir esa canción?’ Finneas literalmente se sentó en el piano e inmediatamente comenzó a tocar la melodía», agregó Eilish.

Luego de esto, y cómo una especie de inspiración divina, la cantante comenzó a tararear una melodía que llevó a que ambos se inspiraran y empezaran a escribir la letra del tema. «Lo hicimos probablemente en unos 5 minutos. Fue el ejemplo más perfecto para mí de una verdadera inspiración», argumentó la artista.


Contenido patrocinado