<
Condon Femenino
Getty Images

Comienza venta de preservativo vaginal: Dónde, cuándo y cuál es su valor

Este hecho marca un momento histórico para quienes luchan por los derechos sexuales y reproductivos en Chile.

El pasado miércoles 31 de enero, la Asociación Chilena de Protección de la Familia (APROFA), una organización con casi 60 años de trayectoria en la defensa de los derechos sexuales y derechos reproductivos en Chile, reveló una noticia inédita para las personas con vagina de todo el país.

Un nuevo preservativo

Desde hoy 1 de febrero, el condón vaginal estará disponible para su venta en Chile, marcando “un gran hito para los derechos sexuales y reproductivos”. Este preservativo no solo previene el embarazo, sino que también protege frente a las infecciones de transmisión sexual.

Débora Solís, directora ejecutiva de APROFA, destacó la importancia de ofrecer más opciones de barrera en las prácticas sexuales, empoderando la autonomía en la salud sexual de mujeres y personas con vagina. Esto, debido a que históricamente se ha dado enfoque a los preservativos para externos o para personas con pene.

Su valor y dónde adquirirlo

La organización comentó que existen miles de preservativos masculinos disponibles en el mercado, enseñados desde la adolescencia. Al mismo tiempo, el condón femenino ha sido desplazado, por lo que APROFA buscó cambiar esto. Ya se encuentra a la venta por $1.000 la unidad a partir de este mes.

Cabe destacar que esta es una organización sin fines de lucro, por lo que su valor solo cubre costos necesarios, como de logística.

“Esperamos contribuir de alguna manera a que este método de barrera sea más conocido y sobre todo aportar a que más mujeres puedan acceder a él a un precio justo. También estamos generando estrategias para que las personas que más lo necesitan puedan acceder de manera gratuita en un futuro cercano” explicó Felipe Flores, Gerente de Comercialización de APROFA.

Este puedes adquirirlo de manera presencial en su Centro de Salud ubicado en Román Díaz 445, comuna de Providencia (Región Metropolitana). Aunque también puedes comprarlo ingresando al sitio web de la organización: www.aprofa.cl.


Contenido patrocinado