Muere Sebastian Piñera
Agencia Uno

Confirman muerte de expresidente Sebastián Piñera a los 74 años en un accidente aéreo

La tarde de este martes se dio a conocer la muerte del expresidente Sebastián Piñera en la localidad del Lago Ranco.

La tarde de este martes se dio a conocer la muerte del expresidente Sebastián Piñera a los 74 años.

Según señalan desde ADN, el fallecimiento se debió a un accidente aéreo que se registró este 6 de febrero en el sector de Ilihue. Concretamente en la localidad del Lago Ranco, en la Región de Los Ríos.

Por el momento, según fuentes cercanas al ex mandatario, el político venía de la casa del empresario José Cox en un helicóptero de su propiedad junto a 3 personas. El cual se precipitó en medio del agua.

Mientras que desde la oficina de prensa, se emitió un comunicado refiriéndose al deceso del político.

Comunicado por muerte del expresidente

«Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del expresidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique. Durante la tarde de este martes 06 de febrero de 2024, el exmandatario sufrió un accidente aéreo en la Región de los Ríos», dicen.

«Oportunamente se informará sobre sus funerales. Agradecemos las masivas muestras de cariño y preocupación que hemos recibido durante estas amargas horas», concluye.

Declaran Duelo Nacional y Funeral de Estado

Tras la muerte del expresidente, la Ministra del Interior y Seguridad Pública de Chile, Carolina Tohá, anunció en un punto de prensa que Piñera tendrá todos los honores y reconocimientos republicanos que merece. Concretamente, se hará un Funeral de Estado y Duelo Nacional.

En relación con el primero, este no implica ninguna prohibición para los ciudadanos. Mientras que los actos o ceremonias del Gobierno que sean con el fin de festejar no se deben realizar. Es decir, se suspenden.

Además, todas las sedes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, oficinas y reparticiones públicas, unidades de las Fuerzas Armadas, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones, deben izar la bandera nacional a media asta durante los tres días que durará la medida.

Por el momento, aún se desconocen los detalles de cuándo, dónde o cómo se llevará a cabo el funeral de Sebastián Piñera. Sin embargo, de parte del Gobierno anunciaron que el velorio tendrá lugar el próximo jueves 8 de febrero en el ex Congreso Nacional de Santiago.

Contenido patrocinado