<
8M (1)
Captura Instagram

Coordinadora feminista cambia el nombre de estaciones de Metro en la previa al 8M

Los preparativos para la conmemoración del 8M están más intensos que nunca y el Colectivo Feminista 8M es el primero en moverse.

En medio de los preparativos para la conmemoración del próximo Día Internacional de la Mujer, las organizaciones feministas están alistando los últimos detalles para la próxima edición del 8M. En este marco, la Coordinadora Feminista 8M en conjunto con otras organizaciones, intervinieron numerosas estaciones del Metro de Santiago. Esto, con el objetivo de recordar a algunas mujeres que fueron víctimas de la violencia patriarcal en nuestro país.

“Hoy en nuestro #SuperLunesFeminista no olvidamos y recordamos a todas nuestras compañeras víctimas de violencia patriarcal en estos últimos años”. Así se lee en la descripción de la publicación de Coordinadora Feminista 8M, junto con la Brigada Laura Rodig.

La maratónica jornada

En vista de la idea feminista, a eso de las 07:00 horas de este lunes 4 de marzo, diversos colectivos y organizaciones feministas se arreglaron para desplegarse de forma simultánea en alrededor de 50 estaciones de Metro, las que fueron intervenidas con el objetivo de generar conciencia en torno a las muertes y fallos judiciales injustos de violencia institucional, racismo y femicidio.

Este acto se llevó a cabo de acuerdo al “Mapa contra la violencia patriarcal”. Este rebautizó las estaciones originales con el nombre de casos de mujeres fallecidas en circunstancias controvertidas. Entre ellos estaba el de Joan Florvil, Nicole Saavedra, Silvana Garrido, Ruby Queipul, así como muchas otras víctimas.

“Nosotras no olvidamos y a través de los nombres puestos en las estaciones de metro, buscamos visibilizar las luchas de cientos de familias”, señalaron desde la agrupación, según Radio ADN.

El Día Internacional de la Mujer en Chile

Recordemos que la convocatoria para la marcha de este viernes en Santiago es a las 18 horas en Plaza Italia. También hay distintas marchas convocadas a lo largo de todo el país.

Además, en LOS40 estaremos realizando un evento especial con distintas artistas femeninas, donde transmitiremos 8 horas de música en vivo por parte de cantantes chilenas.


Contenido patrocinado