¿Cuándo regresa Jin de BTS del servicio militar?
Casi dos años desde que el cantante se enlistó para cumplir con su servicio militar obligatorio y los fans están ansiosos por su retorno.
Kim Seok-Jin, el integrante mayor de la popular banda surcoreana BTS, ya se encuentra en la etapa final de su servicio militar obligatorio y con ello está cada vez más cerca de volver a casa. Y buenas noticias para todas las ARMYs que lo esperan, porque ya hay fecha para este esperado día.
El servicio militar en Corea del Sur es algo que todos los ciudadanos hombres deben cumplir y no se puede evadir, salvo algunas excepciones. BTS cumplía con las características para saltarse este proceso, pero los integrantes decidieron recibir la formación militar de todas formas.
El desempeño de Jin
El joven cantante de 31 años conocido como Jin ingresó al ejército el 13 de diciembre del 2022, y actualmente se encuentra en la última etapa del entrenamiento. Cabe destacar que el artista y modelo ha sido ascendido por su buen desempeño y destaque en el proceso de su deber militar. Gracias a esto es que ha obtenido el rango de sargento antes de lo previsto.
Su esperado regreso
El intérprete de “The Astronaut” tiene programado terminar el servicio militar el 12 de junio de este año, previo al aniversario del grupo de K-pop.
Hasta el momento, los integrantes de BTS solo han señalado que regresarán para el 2025. Esto se debe a que el servicio militar tiene una duración de 18 meses y, en el caso de Suga como trabajador público, de 21 meses.
Así que, independientemente de cuándo hayan iniciado el servicio, BTS estará listo para volver a los escenarios recién en el 2025. Según lo promediado por el último contrato firmado con la agencia BigHit Music.
Ahora bien, sabemos que Jin cumple con el servicio militar este junio, pero no se sabe si continuará con sus proyectos como solista este mismo año o si retomará sus actividades junto al regreso de BTS. Esperamos pronto tener noticias sobre los próximos proyectos de la estrella internacional, pues ya ha sido mucho tiempo sin escuchar su voz.