<
VIÑA DEL MAR : Primera Noche Festival De Viña 2024
Agencia Uno

De Kidd Voodoo a Soulfia: Los artistas que marcaron la apertura del Festival de Viña 2024

La apertura del Festival de Viña contó con la participación de reconocidos artistas como Juanita Parra, Consuelo Shuster y Soulfia.

Esta noche partió la 63° edición del reconocido Festival Internacional de la Canción, conocido popularmente como el Festival de Viña. La jornada festivalera contará con seis noches llenas de música y humor, además de las reconocida competencia internacional y competencia folclórica.

Este año el certamen contará con Francisco Saavedra y María Luisa Godoy como animadores. Pasada las 9 de la noche, los presentadores se subieron a la Quinta Vergara para saludar al público y dar el puntapié inicial, que generalmente esta marcado por una apertura que busca reconocer a importantes figuras de la música tanto nacional como internacional.

Previo a ello, los animadores pidieron un minuto de silencio por las victimas de la catástrofe que vivió hace pocas semanas la quinta región producto de los incendios forestales.

VIÑA DEL MAR : Primera Noche Festival De Viña 2024
Créditos: AgenciaUno

Apertura de Viña 2024: Emotiva presentación de reconocidos interpretes chilenos

Este año fue el turno de Kidd Voodoo, Soulfia, Consuelo Shuster  y Juanita Parra de representar a nuestro país en la apertura de Viña 2024.

Una emotivo comienzo que se vio marcado tanto por la cultura latinoamericana, como por la cultura española. En esta ocasión, los artistas interpretaron tres reconocidas canciones: Yo vengo a ofrecer del argentino Fito Paez, seguido por el tema Lucha de Gigantes de Antonio Vega, para posteriormente finalizar con Un mar de gente del grupo chileno Los Jaivas.

La primera noche del certamen viñamarino

Alejandro Sanz será el encargado de abrir el certamen musical este domingo 25 de febrero, quien estuvo por última vez en la Quinta Vergara el año 2016 con un arrollador éxito.

Luego subirá al escenario Alison Mandel, reconocida comediante y actriz chilena de teatro.

También dirá presente en la velada Manuel Turizo. El cantante colombiano ganador de los Billboard Latin Music Awards 2023 con “La Bachata” en la categoría “canción tropical del año”.

Sin duda, una noche que se mueve entre lo romántico y mucho baile en Viña.


Contenido patrocinado