<
Passengers Standing On A Train On The Parque Bustamante Subway.
Getty Images

Descarrilamiento de tren en Metro de Santiago: Detalles sobre el uso de Línea 1

Desde Metro de Santiago han estado actualizando minuto a minuto sobre la situación entre estación San Pablo y Neptuno.

La tarde del pasado miércoles 7 de febrero, un tren de Metro de Santiago se descarriló de las vías. Se trataba de una máquina que se dirigía a la estación Neptuno de la Línea 1 del metro y la grave situación obligó a la evacuación de pasajeros y al cierre de dos estaciones.

La respuesta de Metro

Esta tarde, el Metro de Santiago emitió una declaración respecto al descarrilamiento ocurrido, donde señaló que, hasta que el problema sea resuelto, solo habría servicio desde la estación Pajaritos a Los Domínicos. Mientras tanto, las estaciones que no estarían disponibles eran Neptuno y San Pablo, así como la combinación de esta última. Sin embargo, la estación de San Pablo en Línea 5 se encontraba habilitada para su uso.

“Durante la mañana, nuestros equipos han estado enfocados principalmente en volver a alinear el tren en la vía para luego iniciar el remolque, lo que se pudo hacer alrededor de las 13:30 horas. En estos momentos, estamos revisando las vías, los sistemas y todos los protocolos de seguridad que son necesarios para recuperar el servicio”, se explica en el comunicado.

Además, se ha estado haciendo un seguimiento minuto a minuto sobre la situación a través de la cuenta de X de Metro de Santiago. Asimismo, han estado respondiendo dudas de los usuarios sobre el proceso.

La reposición de la Línea 1

A pesar de los inconvenientes, a partir de las 18:16 horas Metro informó que Línea 1 volvió a estar operativa en su totalidad. De manera que ya no habría complicaciones para utilizar este medio de transporte.

«Lamentamos los inconvenientes ocasionados a nuestros pasajeros y agradecemos a nuestros equipos que trabajaron continuamente para restablecer el servicio» dijeron a través de redes sociales. De todas maneras ante cualquier eventualidad, recuerda que puedes mantenerte al tanto de las actualizaciones en la cuenta de X del servicio de transporte.


Contenido patrocinado