<
Dua Lipa Illusion (1)
Captura

Dua Lipa irradia actitud en nuevo sencillo y videoclip «Illusion»

Cargada de empoderamiento y ese sello disco/pop que la caracteriza, Dua Lipa hace su regreso a las plataformas con "Illusion".

¡Se acabó la espera! Todavía no es viernes de estrenos, pero Dua Lipa decidió alegrarnos la tarde con el estreno de su nuevo sencillo «Illusion». Hit que formará parte de su esperado próximo álbum de estudio «Radical Optimism», y cuya fecha de estreno está fijada para el 3 de mayo.

“Illusion’ fue la primera canción en la que trabajamos Caroline, Danny, Tobias, Kevin y yo”, señala Dua. “Es sobre saber en dónde nos metemos, pero igual quedarnos ahí porque sí. La broma es para ellos; la gracia es jugar con las mismas cartas porque finalmente no vamos a morirnos por una ilusión”, agrega sobre la melodía.

Dua Lipa estrena «Illusion»

Con el ritmo tan característico de la celebridad, la canción viene recargada de esa energía disco pop perfecta para romper la pista. En tanto, su lírica osada y directa le habla directamente a ese interés amoroso que cree estar haciendo una increíble jugada, cuando la realidad es que tu llevas la ventaja: «Ya conozco a tu tipo, creo que puedes jugar bien tus cartas. ¿No sabes que podría hacer este baile toda la noche?», dice la cantante en el pre-coro.

El tema venía perfectamente acompañado por un videoclip dirigido por Tanu Muino. Este muestra a la artista acompañada por bailarines, clavadistas y nadadores sincronizados en la piscina municipal del Montjuïc en Barcelona, España. Icónica pileta que también sirvió como locación para el video de “Slow”, de una de sus artistas pop favoritas, Kylie Minogue.

El trabajo audiovisual finaliza con Dua subiendo a una torre al estilo de un castillo, en referencia a la famosa tradición catalana.

«Illusion» fue co-escrita por Lipa y los colaboradores Caroline Ailin, Danny L. Harle, Tobias Jesso Jr. y Kevin Parker, y contó con la producción de Harle y Parker. El punzante tema le sigue a “Training Season” y “Houdini”, también incluidos en su próximo álbum, «Radical Optimism». ¿Tú también lo esperas?


Contenido patrocinado