<
Elton John EGOT
Getty

Elton John gana en los Premios Emmy 2024 y se convierte en artista EGOT

El emblemático artista triunfó en los premios Emmy 2024 y ahora ingresó al selecto grupo de artistas EGOT.

Ser el merecedor de un Emmy es un logro por sí mismo, pero cuando eso te convierte además en EGOT es sin duda un mérito aún mayor. Así fue el caso del aclamado cantautor británico Elton John, quien se llevó un aclamado galardón a casa y ahora entró al selecto grupo de celebridades que han ganado los cuatro premios mas emblemáticos del mundo.

EGOT, tal como se desprende de sus letras, es un acrónimo que comprende a quienes tienen un Emmy, Grammy, Oscar y Tony. Y que ahora suma a sus filas al intérprete de “Rocket Man (I Think Its Going to be a Long, Long Time)” junto a artistas de primer nivel como Audrey Hepburn, Jennifer Hudson, Viola Davis, John Legend y más.

Elton John gana en los Premios Emmy 2024

John se convirtió en merecedor de este título durante la velada de los Premios Emmy 2024 tras ganar en la categoría Mejor Especial de Variedades “Elton Johnn Live: El show de Despedida”. La transmisión de Disney+ de su último concierto en el Dodger Stadium de Los Ángeles.

Categoría donde se impuso al show de medio tiempo de Rihanna en el Súper Bowl, la 75 edición de los Premios Tony, e incluso los Premios Oscar.

¿Por qué ahora es EGOT?

La celebridad británica ha ganado anteriormente dos premios Oscar. Precisamente en la categoría Mejor Canción Original por su canción “(I’m Gonna) Love Me Again” en 2020 y “Can You Feel The Love Tonight” de El Rey León en 1995.

Asimismo, también fue el merecedor de dos Premios Tony por su trabajo en El Rey León en 1998 y gracias a su musical Aida en el 2000. Ambos en la categoría Mejor Banda Sonora Original.

En cuanto a los Premios Grammy, ha conseguido 5 galardones a lo largo de su carrera. Incluido el reconocimiento a Grammy Legend Award en el 2000.

Si bien, la celebridad no pudo asistir a recibir el premio, poco después compartió una fotografía en Instagram con un mensaje especial en agradecimiento. «Gracias a todos los fans, amigos y colaboradores que me han apoyado a lo largo de los años. Es un honor haberme unido a las sagradas filas de los ganadores de EGOT, ¡brindemos por la alegría de la música y la magia que trae a nuestras vidas!», dijo el artista.


Contenido patrocinado