<
El Conde Premios Oscar 2024
Netflix

Esta es la película que venció a El Conde en los Premios Oscar 2024

El Conde fue una de las dos producciones chilenas nominadas a los Premios Oscar 2024, sin embargo otra película se interpuso en su categoría.

Este domingo se vivió una nueva edición de los Premios Oscar 2024, donde múltiples films demostraron todo su dominio en la escena llevándose la emblemática estatuilla de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas a casa.

Nuestro país, como siempre haciendo acto de presencia en todas partes, contaba con dos producciones postulándose a galardones. Concretamente, en las categorías Mejor Cinematografía con El Conde, y Mejor película documental gracias a La Memoria Infinita.

Sin embargo, ninguna de las piezas audivisuales se interpuso en sus categorías.

Esta película venció a El Conde

La película dirigida por Pablo Larraín se enfrentó a populares producciones como ‘Los asesinos de la luna’, ‘Maestro’, ‘Oppenheimer’ y ‘Pobres criaturas’.

Sin embargo, finalmente marcando una tendencia a lo largo de la noche, el film dirigido por Christopher Nolan se llevó el importante reconocimiento a casa.

«Oppenheimer» obtuvo múltiples premios a lo largo de la jornada, así como Mejor Película, Mejor Director, Mejor Edición, Mejor Banda Sonora, además de Mejor Cinematografía. Demostrando el gran impacto que causó este film en los fanáticos y fanáticas del séptimo arte.

¿Dónde ver la película chilena?

Descrita como una sátira oscura y política, la película de Larraín fue estrenada en el Festival de Cine de Venecia 2023. Donde recibió ovaciones del público y se convirtió en una de las producciones ganadoras.

Su historia, nos presenta una comedia negra de terror, que imagina un universo paralelo inspirado en la historia de la dictadura en Chile. En este marco, re escribiendo los antecedentes, Augusto Pinochet, se convierte en un vampiro que vive escondido en una mansión en ruinas en el frío extremo sur del continente.

Sin embargo, decide dejar de beber sangre y abandonar el privilegio de la vida eterna. Lo que provoca una reacción de hechos en cadena.

Ahora se encuentra disponible en Netflix, por lo que quienes cuenten con este servicio de streaming ya tienen acceso al film.


Contenido patrocinado