Este es el único canal que se habría postulado a la licitación del Festival de Viña

Este viernes finalizó el plazo para postular a la licitación del Festival de Viña, y se reveló cuál fue el único canal que lo hizo.

Festival De Viña Licitación / Diego Martin

La tarde de este viernes 5 de abril se dio por finalizado el plazo para postular a la licitación del Festival del Viña que comprende desde 2025 hasta 2028.

En este mismo marco, se reveló que TVN no presentó una oferta para la transmisión del certamen musical debido a un incremento de los costos monetarios de la concesión. Además de la incorporación de nuevas cláusulas y obligaciones que explican se encontrarían alejadas de la realidad actual de la industria televisiva.

«El monto contempla UF 95.000 por concepto de renta de concesión y UF 42.000 adicionales para obras de desarrollo. Como la remodelación y mantención de la Quinta Vergara», explican en un comunicado.

Estos hechos y el propósito de asegurar la sostenibilidad del canal público, llevaron a Televisión Nacional de Chile a restarse de la licitación. Sin embargo, este no sería el único canal que tomó la misma decisión.

Y es que poco después, Canal 13 también emitió un comunicado donde explicaron las razones por las que no presentaron una oferta para el aclamado evento. Entre ellas, se encuentran los costos financieros, además un mayor control de las obligaciones que emanan de la concesión.

«Parece desproporcionado que el concesionario deba hacerse cargo de obras estructurales de un bien público que es la Quinta Vergara. Solo para hacer uso de las instalaciones durante una semana al año, que es cuando se realiza el festival», explican en el comunicado.

De esta manera, la alianza televisiva de la que fuimos testigos durante cuatro ediciones, no volvería a repetirse. Por el menos durante cuatro años más.

¿Cuál sería el único canal que postuló a la licitación?

Tras revelarse que Chilevisión también se restó de participar en la licitación, Mega sería el único canal que habría presentado una oferta para la transmisión del evento. Según se recoge de la propuesta pública, el canal estaría postulando a la licitación en asociación con Bizarro. La productora que traerá a nuestro país a Karol G dentro de pocas semanas.

Melanie Cordero Orellana

Melanie Cordero Orellana

Periodista de espectáculos, música, K-pop y series de televisión en LOS40 Chile

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • 40 al Día

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Lista oficial de LOS40 - Chile

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Chile actualizada cada fin de semana

  • Lo último en Urban

    Lo último en Urban

    Lo más reciente en Urban las novedades musicales que lo rompen en la calle.

  • Lo último en pop internacional

    Lo último en pop internacional

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad