<
Feliz Cumpleaños Karol G
Getty

Feliz Cumpleaños Karol G: 5 hitos de la carrera de la artista

Este 14 de febrero festejamos a la icónica Karol G por su impacto global y sus grandes hitos a lo largo de su carrera.

Este 14 de febrero es un día muy importante, y no lo decimos por San Valentín. Y es que un día como hoy en 1991, nació Carolina Giraldo Navarro. Mejor conocida como Karol G.

Nacida en Medellín, la celebridad comenzó a perseguir su sueño musical a temprana edad. Así es como los antecedentes responsabilizan su participación en la versión colombiana de The x Factor durante el 2006 como su primer acercamiento a la escena. Hecho que le permitió su primer contrato discográfico, y que desde entonces solo la hizo avanzar en un sueño a pasos agigantados.

Hoy, a casi dos décadas de este importante acontecimiento, la celebridad celebra sus 33 años rodeada de llamativos hitos. De los cuales seleccionamos 5 para darles su reconocimiento necesario.

5 hitos de la carrera de Karol G

Coachella 2022

Marcando un precedente histórico en su carrera Karol G se presentó en la edición 2022 de Coachella, donde deleitó al público estadounidense con sus grandes éxitos, pero además rindió homenaje a connotadas figuras musicales. Así como Celia Cruz, Ricky Martin, Shakira, entre otros.

Viña del Mar 2023

La Bichota hizo su gran debut en la Quinta Vergara durante el 2023. Instancia donde demostró todo su talento con canciones como “Gato Malo”, “A Ella”, “El Makinon”, “Tusa”, y “Mamii”. Los momentos fueron perfectamente acompañados por sus reconocimientos correspondientes: Gaviota de Oro y de Plata. Asimismo, creando una fusión icónica, la colombiana subió a Cris MJ al escenario para cantar “Una Noche en Medellín Remix”. Y posteriormente, fue el turno de Myriam Hernández, con quien interpretó «El hombre que yo amo».

“Mañana será Bonito Tour”

La expectativa por ver a la cantante no solo se vive intensamente en Chile, y es que la artista se ha convertido en todo un fenómeno global. Su espectáculo se ha transformado en el show latino con mayores entradas vendidas a nivel mundial y asistencia en el Levi’s Stadium en San Francisco.

No sólo eso, sino que también fue el primer concierto latino con dos presentaciones consecutivas y totalmente vendidas en el Rose Bowl, con más de 120.000 fanáticos el último fin de semana de septiembre de 2023. Además de tener el show latino con mayor asistencia en el Cotton Bowl en Dallas, y ser la primera artista latina en presentarse en solitario en el Soldier Field en Chicago.

Otros récords personales la posicionan como la primera latina en liderar un concierto en el estadio Mercedes Benz en Atlanta, el Camping World en Orlando, y el estadio Gillette en Foxborough en Massachusetts.

Premio Grammy 2024

Sumando un nuevo galardón a su amplia colección, este año se convirtió en una artista poseedora de un Premio Grammy. Este primer trofeo lo ganó en la categoría Mejor Álbum de Música Urbana por “Mañana Será Bonito”.

La Mujer del Año 2024

Uno de sus logros más recientes viene de Billboard, quienes la eligieron La Mujer del Año 2024. Lo que, en consecuencia, le brindará una ceremonia de homenaje en los Billboard Women in Music Awards que tendrán lugar el próximo 6 de marzo.


Contenido patrocinado