<
Funeral De Estado Sebastián Piñera
Getty

Funeral de Estado de expresidente Sebastián Piñera: Horario de las ceremonias del viernes 9 de febrero

Este viernes 9 de febrero será el Funeral de Estado para el expresidente Sebastián Piñera, quien murió a sus 74 años.

Por Equipo LOS40.cl

Desde el miércoles 7 de febrero se llevan a cabo los respectivos Honores para el expresidente Sebastián Piñera. Quien murió a sus 74 años este martes luego de que el helicóptero en el que se encontraba se precipitara en el Lago Ranco en la localidad de la Región de Los Ríos.

Tras el deceso del exmandatario, el Presidente de la República Gabriel Boric anunció a la ciudadanía que el político sería despedido con un Duelo Nacional de tres días que comenzó a regir el miércoles. Además de un Funeral de Estado que tendrá lugar este viernes 9 de febrero.

Mientras que en estos momentos se desarrolla el velorio del expresidente en el Ex Congreso Nacional de Santiago. Donde las personas pueden ir a dejar sus condolencias hasta las 18:00 horas.

¿Cuál es el itinerario del Funeral de Estado de Sebastián Piñera?

Según dio a conocer 24 Horas, a las 09:00 horas de este viernes el presidente de la República, Gabriel Boric, rendirá un homenaje institucional al expresidente Sebastián Piñera.

De acuerdo con el medio, también participarán expresidentes de nuestro país además de los familiares del empresario y otros invitados.

En esta instancia, también se realizará la última guardia de Honor al expresidente. Ceremonia que será transmitida en vivo por TVN.

Posteriormente, alrededor de las 11:00 horas se estima que inicie el traslado del cortejo fúnebre hacia la Catedral Metropolitana. Para llegar al recinto ubicado en Plaza de Armas a las 11:20 horas.

De acuerdo con el medio, a las 12:00 horas se hará la misa fúnebre para después dirigirse al Palacio de La Moneda. Lugar al que llegaría alrededor de las 13:30 horas para el Homenaje del Presidente de la República.

Finalmente, según informó el encargado del comité para la organización del funeral, Alberto van Klaveren Stork, su funeral tomará lugar en el Parque del Recuerdo de Huechuraba con una ceremonia privada a las 14:10 horas.


Contenido patrocinado