Funeral De Estado Sebastián Piñera (1)
Agencia Uno

Funeral de Estado de Sebastián Piñera: Estos son los desvíos en el centro de Santiago

Este viernes 9 de febrero se desarrolla el Funeral de Estado del expresidente Sebastián Piñera y estos son los desvíos en Santiago.

Este viernes 9 de febrero se lleva a cabo el Funeral de Estado del expresidente Sebastián Piñera. Que comenzó con un homenaje en el Ex Congreso Nacional de Santiago en el que participan diversas autoridades y expresidentes del país.

Posteriormente, el cortejo fúnebre se trasladará a la Catedral Metropolitana, donde se espera que lleguen alrededor de las 11:20 horas.

En este marco, Carabineros de Chile anunció algunos desvíos en el centro de Santiago, los cuales serían:

Sector Poniente:

Av. Manuel Rodríguez

Sector Oriente:

Av. Santa Lucía

Sector Norte:

Av. Ismael Valdés Vergara

Sector Sur:

Alameda (Av Libertador Bernardo O’Higgins)

Cabe mencionar que estos desvíos de tránsito se regirán desde las 07:30 horas, hasta las 14:00. Mientras que, desde Transporte Informa motivan a evitar circular en automóvil por el centro.

¿CUÁL ES EL ITINERARIO DEL FUNERAL DE ESTADO DE SEBASTIÁN PIÑERA?

Según dio a conocer 24 Horas, después de las palabras del presidente de la República, Gabriel Boric, además de las palabras diversas autoridades y expresidentes de nuestro país. Entre ellos, Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Michelle Bachelet, quienes ya subieron al estrado a dedicarle unas palabras al exmandatario. Se realizará la última guardia de Honor al expresidente. Ceremonia que es transmitida en televisión.

Posteriormente, alrededor de las 11:00 horas se estima que inicie el traslado del cortejo fúnebre hacia la Catedral Metropolitana. Para llegar al recinto ubicado en Plaza de Armas a las 11:20 horas.

De acuerdo con el medioa las 12:00 horas se hará la misa fúnebre para después dirigirse al Palacio de La Moneda. Lugar al que llegaría alrededor de las 13:30 horas para el Homenaje del Presidente de la República.

Finalmente, según informó el encargado del comité para la organización del funeral, Alberto van Klaveren Stork, su funeral tomará lugar en el Parque del Recuerdo de Huechuraba con una ceremonia privada a las 14:10 horas.

Contenido patrocinado