<
Green Day
Warner Music

Green Day estrena su nuevo álbum «Saviors»

El nuevo álbum demuestra que la banda estadounidense está más que lista para regresar a sus raíces políticas.

El pasado octubre de 2023, las superestrellas del punk-rock mundial Green Day anunciaron el lanzamiento de su próximo disco, titulado «Saviors». Rápidamente, este se convirtió en uno de los discos más esperados de 2024.

Hoy, 19 de enero de 2024, la banda regaló a sus fans su nuevo álbum de estudio… ¡Y una que otra sorpresa más!

El esperado álbum

Este disco incluye temas como «One Eyed Bastard», «Look Ma, No Brains!», «The American Dream Is Killing Me» y «Dilemma«. Esta última canción fue declarada por Rolling Stone como «una de las mejores canciones del álbum».

«Saviors» es la última y poderosa colaboración entre Green Day y el productor ganador de un Grammy Rob Cavallo, cuyo notable trabajo previo con la banda incluye dos de los álbumes más icónicos de su trayectoria. Estos corresponden a “Dookie” de 1994 y “American Idiot» de 2004.

La banda celebró el lanzamiento del álbum con un concierto íntimo en el Irving Plaza de Nueva York, como parte de la serie Small Stage de SiriusXM.

“Bobby Sox” y próximo tour

El álbum llegó acompañado del estreno del videoclip para el single «Bobby Sox», presentando todo el estilo punk rock clásico que sólo Green Day puede ofrecer.

“‘Bobby Sox’ es una de mis canciones favoritas del álbum», compartió el vocalista Billie Joe Armstrong. «Es la canción de los noventa que nunca escribimos. Empezó siendo un tema que escribí para mi mujer, pero cuando se materializó, quise cambiarla y añadí ‘¿Quieres ser mi novio?’ encima de ‘¿Quieres ser mi novia? Así que la canción se convierte en una especie de himno universal».

Recientemente, Green Day ha ido mostrando lo que se podrá esperar de su próxima gira mundial, realizando actuaciones sorpresa en todo el mundo. Ya sea en un pub en Londres o en el metro de Nueva York, entregaron toda la energía pukrockera.


Contenido patrocinado