<
Mascotas
getty

Incendios en la Región de Valparaíso: Estos son los centros para animales en Viña del Mar y Quilpué

Tras los incendios de la V región, surge la necesidad de buscar cuidado para los animales. Aquí puedes revisar tres centros de atención para ellos.

En el marco de la emergencia provocada por los devastadores incendios forestales en la Región de Valparaíso, tanto organizaciones como civiles han puesto de su parte para ayudar a los afectados.

Sin embargo, las personas no son las únicas que necesitan recibir apoyo en estos momentos. En cuanto a las mascotas respecta, las autoridades y la ciudadanía han habilitado centros de atención para los animales heridos en las zonas afectadas.

Estos lugares se establecieron como una respuesta a la urgente necesidad de cuidados veterinarios, tanto para mascotas como para animales que no tienen dueño, que puedan presentar daños derivados de los incendios que se están desarrollando en estas zonas.

En vista de esta innegable necesidad, informamos que hay tres lugares designados que están preparados para recibir animales y ofrecerles los cuidados que puedan necesitar.

Centros en Viña del Mar

En la ciudad de Viña del Mar hay dos centros habilitados para recibir animales. En primer lugar está el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Andrés Bello, ubicado en calle 5 Oriente 161, Viña del Mar.

Además, está disponible para recibir animales el albergue municipal Liceo Guillermo Rivera, el cual se encuentra en la calle Álvarez, número 708. Este cuenta con profesionales y especialistas para atenderlos.

Centro en Quilpué

En el caso de Quilpué, la Clínica Veterinaria Los Castaños, está atendiendo de manera gratuita a mascotas y otros animales afectados por los incendios. Esta se ubica en calle Los Carrera 1130.

Al mismo tiempo, se están buscando voluntarios para colaborar durante este fin de semana y así poder atender a la mayor cantidad de animales posible.

Por otro lado, es necesario mencionar que el Colegio Médico Veterinario de Chile ha iniciado una campaña de donaciones para entregar asistencia en las áreas afectadas por los incendios. Esto es un trabajo en coordinación con su Comisión Nacional de Respuesta a Desastres.


Contenido patrocinado