<
Desafío Levantemos Chile
Agencia Uno

Incendios en Región de Valparaíso: Director de Desafío Levantemos Chile explica etapas de ayuda a los afectados

El director de Desafío Levantemos Chile explicó las etapas de la ayuda para los afectados por los incendios en Región de Valparaíso.

Tras los devastadores incendios forestales en la Región de Valparaíso, son muchos los y las chilenas afectadas que necesitan ayuda. Por esta razón, se han habilitado múltiples centros de acopio en la Región Metropolitana, además de albergues en la Quinta Región.

Una de las organizaciones no gubernamentales que se encuentra recolectando ayuda y aportes para los damnificados es Desafío Levantemos Chile. Quienes ahora entregaron un balance de lo que está pasado y explicaron cuáles son sus etapas de ayuda.

Desafío Levantemos Chile

La ONG, lanzó «Levantemos la V Región», una campaña solidaria que busca recaudar 1.500 millones de pesos para ayudar a las personas afectadas por los siniestros. Y según explican desde la organización, la primera etapa está focalizada en comprar kits de primera necesidad y remover escombros eficientemente.

«En esta primera etapa solamente estamos focalizando la ayuda en kit de emergencia de primera necesidad y remoción de escombros. Por ejemplo, lo que nos han dicho que falta son los baños químicos. Y esas son las cosas que vamos viendo en terreno que faltan», dice Rodrigo Ferrari, director de Desafío Levantemos Chile.

Hasta el momento, han recaudado más de 675 millones de pesos.

Asimismo, Ferrari explica que la mejor manera de aportar es a través de aportes monetarios, puesto que pueden destinar la ayuda según las necesidades que identifican desde terreno. «No hay nada más solidario que ser eficiente, y hoy en día la forma de ser más eficiente es aportando con dinero. Porque nosotros adquiriremos lo que falta», explica.

¿Cómo hacer un aporte?

Las donaciones se pueden hacer a través de la web www.desafiolevantemoschile.org para donar un monto personalizado que puede ser pagado por plataformas de transferencias bancarias, con tarjetas o por Paypal para donaciones desde el extranjero.

Asimismo, habilitaron una bancaria para hacer llegar aportes. La cual es:

  • Nombre: Desafío Levantemos Chile
  • Número de cuenta corriente: 98027-07
  • Rut: 65.943.320-6
  • Banco de Chile
  • Correo: info@desafiochile.cl

En cuanto a las próximas etapas, explican que luego de apagar los incendios, lo importante es levantar el alma de las comunidades. Al igual que ayudar a las personas a recuperar sus fuentes laborales.

«Vamos a tener que ir levantado aquellas áreas comunitarias que van a ayudar a levantar el alma de las personas. Después nos vamos a dedicar a casos individuales, lamentablemente las vidas no se pueden volver a levantar, pero por lo menos vamos a intentar ayudar a recuperar sus trabajos y fuentes laborales. Tenemos que volver a encontrar la forma de que vuelvan a ponerse de pie y sigan siendo autosuficientes», agrega Rodrigo Ferrari.


Contenido patrocinado